W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Macías hizo el gol más rápido en la historia del Clásico Nacional

El tanto de “JJ” Macías rompió la anterior marca que era de 30 segundos. Aquel gol lo marcó Carlos Calderón, en la temporada 1969-1970.

Guadalajara (México)Actualizado a
Macías hizo el gol más rápido en la historia del Clásico Nacional
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Apenas a los 19 segundos de juego, Alexis Vega tocó profundo para José Juan Macías. América ni siquiera había tocado el balón cuando “JJ” entró al área por el costado derecho y definió con un zapatazo cruzado que superó a Guillermo Ochoa. La pelota entró pegada al poste más lejano y Chivas se puso rápidamente en ventaja, gracias al gol más rápido en la historia del Clásico Nacional.

Este tanto de “JJ” Macías rompe la anterior marca que era de 30 segundos. Aquel gol lo marcó Carlos Calderón, en la temporada 1969-1970 y abrió el camino para la victoria del Rebaño Sagrado en la cancha del Estadio Azteca, por 4-1. Así, el duelo entre Guadalajara y las Águilas, por el pase a la Final de la Copa por México, ya dejó una marca que habrá de recordarse con el paso de los años.

Los equipos más populares del país se enfrentaron este jueves en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. El ganador se enfrentará el próximo domingo al Cruz Azul, por el título de la Copa por México, un torneo amistoso de preparación rumbo al Torneo Guardianes 2020, que arrancará la próxima semanas.

El Guadalajara se encuentra en la casa de los Pumas sin su técnico, Luis Fernando Tena, quien resultó positivo en la prueba de detección de COVID-19 y permanecerá en aislamientos durante los próximos días. A este partidos, Chivas llegó como líder del Grupo B y América fue segundo del sector A.