CHIVAS

Chivas firma transmisiones exclusivas en Estados Unidos por Telemundo

El Rebaño Sagrado pudo cerrar un acuerdo largamente buscado, pues en los últimos torneos no había tenido televisora en el vecino país.

Guadalajara (México)
0
Chivas firma transmisiones exclusivas en Estados Unidos por Telemundo
Isaac Ortiz MEXSPORT

El Club Deportivo Guadalajara anunció este jueves el acuerdo para transmitir sus partidos como local en Estados Unidos a través de la señal de Telemundo. Así, el Rebaño Sagrado pudo cerrar un acuerdo largamente buscado, pues en los últimos torneos no había tenido televisora en el vecino país. Además, garantiza un ingreso importante, justo en plena crisis por la pandemia.

“Telemundo Deportes, el hogar en español de los mayores y mejores deportes globales, anunció hoy la incorporación de los derechos exclusivos para los medios en Estados Unidos del Club Deportivo Guadalajara de la Liga MX al portafolio de contenido deportivo de clase mundial de NBCUniversal Telemundo Enterprises, a partir del Torneo Apertura 2020 que comenzará a finales de este mes”, explicó el comunicado oficial.

“El acuerdo multianual incluye los derechos de todos los partidos de Chivas como local, en español e inglés en todas las plataformas de Telemundo. Además del equipo varonil, Telemundo Deportes también tendrá los derechos sobre del equipo Chivas Femenil y la Cantera Rojiblanca”, añadió el documento emitido la mañana de este jueves.

Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes, expresó de inmediato su beneplácito por el acuerdo. “Estamos encantados de convertirnos en la nueva casa de Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos. Al ser el equipo con mayor tradición e historia, así como el más popular y querido de México, la adquisición de estos derechos se alinea perfectamente con la visión de NBCUniversal y Telemundo Deportes de asociarse con las mayores y mejores propiedades en los deportes. Estamos ansiosos de trabajar con toda la institución rojiblanca para seguir nutriendo su gran trayectoria y marcando una nueva era de éxitos llegando a más aficionados en Estados Unidos y otros países”, explicó.

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, también se mostró satisfecho tras cerrar el contrato. “Nos hace muy felices haber llegado a este acuerdo, Telemundo Deportes nos ayudará a llevar un pedacito de México y toda la emoción que genera el Rebaño Sagrado a nuestros chivahermanos en Estados Unidos. Para nosotros es muy importante ser piedra angular en el regreso de Telemundo al futbol mexicano, esto nos hace fuertes a todas las partes”, señaló el dirigente del Guadalajara.

También se anunció que durante las transmisiones de los partidos de Chivas en Estados Unidos, Miguel Gurwitz será el principal presentador de la cobertura, además de conducir los espacios previos y posteriores a cada encuentro, así como los medios tiempos. Junto a él estará como analista el ex futbolista Carlos Hermosillo, quien terminó su carrera precisamente con el Guadalajara, en 2001. El equipo de transmisión será integrado también por Andrés Cantos, el ex jugador de Chivas Manuel Sol y Ana Jurka.