W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

La LNBP presenta su calendario para la temporada 2020

La primera jornada se jugará el 10 y 11 de septiembre. La temporada regular finalizará el 31 de octubre y los playoffs serán del 3 de noviembre al 7 de diciembre, como máximo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La LNBP presenta su calendario para la temporada 2020
Cortesía: Fuerza Regia

La Liga SiSNova LNBP publicó el calendario de la temporada 2020, el cual confirma las fechas anunciadas por el presidente del circuito, Sergio Ganem, el pasado 1 de julio, cuando cerró el registro de equipos participantes: iniciará el 10 de septiembre y finalizará, si la serie final se extiende al máximo de siete juegos, el 7 de diciembre. Durante la fase regular cada uno de los 12 equipos jugarán 20 partidos (10 como local y 10 como visitante), en lugar de los 24 que la asamblea de dueños de la liga había considerado previamente, y enfrentarán solamente a los equipos con los que compartan zona.

La primera parte de la temporada del vigésimo aniversario de la LNBP finalizará el 31 de octubre para dar paso a los playoffs, que comenzarán el 3 de noviembre y a los que accederán los primeros cuatro clasificados de cada zona. Las semifinales de zona están programadas para los días 3, 4, 7, 8 y 11 de noviembre y las ganará el primer club que llegue a tres triunfos en la serie; los triunfadores disputarán las finales de zona, agendadas para el 15, 16, 19, 20 y 23 de noviembre, también con ganador de tres en cinco juegos. Las finales LNBP 2020 abrirán el 26 de noviembre y se extenderán a siete cotejos, lo que coronará como campeón a aquel que alcance cuatro victorias. Los días de partido de la serie definitiva serán 26, 27 y 30 de noviembre; 1, 3, 6 y 7 de diciembre; las últimas tres fechas, en caso de ser necesarias. 

El formato del reducido curso 2020 (a causa de los embates económicos derivados de la pandemia del COVID-19) deja seis participantes por zona. El Oeste está encabezado por los campeones defensores, Soles de Mexicali, acompañados de Panteras de Aguascalientes, Astros de Jalisco, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétaro. En el Este se encuentran Dorados de Chihuahua y Fuerza Regia, sendos candidatos al título, además de Leñadores de Durango, Correcaminos de Ciudad Victoria, Plateros de Fresnillo y Mineros de Zacatecas.

Fuerza Regia inicia con duelo de alto voltaje

La temporada arrancará con una serie gourmet que podría ser un adelanto de las finales de la Zona Este. Los reforzados Dorados de Chihuahua, que contarán con el exCapitanes Rigoberto Mendoza y el argentino Juan Brussino, recibirán en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a Fuerza Regia los próximos 11 y 12 de septiembre.

Ampliar

Todos los cotejos de los aurinegros en localía serán en el Gimnasio Nuevo León Independiente, que abrirá sus puertas en viernes y sábado, tal como eligió la afición regiomontana a través de una encuesta realizada en la cuenta oficial de Twitter del club. Por orden, 'La Fuerza' será anfitrión de Correcaminos, Mineros, Dorados, Leñadores y Plateros. Tal como en 2019, la plantilla de Francisco Olmos cerrará la fase regular del campeonato en Zacatecas, en serie a disputarse el 30 y 31 de octubre en el Gimnasio Profesor Marcelino González.