W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Nahuel Guzmán y sus más polémicos altercados en el fútbol mexicano

El arquero argentino ha acaparado la atención de los medios no sólo por sus numerosas atajadas, sino por sus pocos pero muy controvertidos sucesos fuera y dentro de la cancha.

Monterrey (México)Actualizado a
El arquero argentino ha acaparado la atención de los medios no sólo por sus numerosas atajadas, sino por sus pocos pero muy controvertidos sucesos fuera y dentro de la cancha.
Adrian MaciasMEXSPORT

La capacidad del portero de los Tigres, Nahuel Guzmán bajo los tres palos es indudable, siendo considerado uno de los mejores arqueros de los últimos años dentro del fútbol mexicano. Sin embargo, han existido diferentes sucesos en los que se ha convertido en un jugador 'odiado' por gran parte de la afición del baño pié azteca.

Y es que la noche del miércoles con la bronca entre Crzu Azul y Tigres por la Copa GNP por México, se une a un pequeño pero fuerte listado de situaciones penosas en donde el rosarino se ve incluido en este tipo de acciones.

Quitó el césped del BBVA y bailó como pingüino

En el Apertura 2017, el jugador de Tigres protagonizó un momento bochornoso, pues cerca de finalizar el partido, dejó en claro el mal estado que estaba la cancha del BBVA por lo que retiró parte del césped de la cancha, ganándose los abucheos de la afición, y después realizó un baile de pingüino, referente al mote que tiene Tigres sobre los Rayados.

Entre palabras con Pedro Caixinha

La bronca con el portugués comenzó en el duelo de la fecha 3 del Apertura 2018 cuando el Cruz Azul recién se mudó al Estadio Azteca otra vez, en aquella ocasión los cementeros vencieron 1-0 a los felinos y al final lo que comenzó como un simple encare terminó en un intercambio de palabras entre el ex técnico de La Máquina con el arquero, causando que el canterano de Newell's buscara al estratega en conferencia de prensa donde siguieron discutiendo fuertemente.

Su enojo con Layún al término de la Final Regia en Concacaf

Nuevamente un clásico regio provocó un enfado de Guzmán, está vez la derrota auriazul en manos de su acérrimo rival, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2019 y la actitud de Miguel Mayún en su intento de saludar y consolar a sus rivales, no fue bien tomada por el cancerbero felino, quien le pidió al mexicano que se retirara de la zona donde se encontraban los nicolaítas.

Fuerte codazo a Édgar Méndez

Cruz Azul es el equipo más mencionado en este listado, previo a lo ocurrido en la Copa GNP se escribió otro acto muy penoso del guardameta nicolaíta con un futbolista cementero. Aquella vez le tocó turno al español Édgar Méndez, quien recibió un duro codazo del felino en una jugada donde el balón ni siquiera se estaba disputando. Los capitalinos derrotaron 2-1 a los regios en la final de la Leagues Cup apenas en el mes de enero.

Dura patada a Eduardo Aguirre

Corría el mes de febrero de este año y los dirigidos por Ricardo Ferretti visitaron la durísima cancha del TSM en Torreón para encararse al Santos Laguna, con el marcador a su favor de 2-1 los verdiblancos tenía tres puntos en la bolsa dejando con la derrota a los universitarios.

No obstante, ya casi al final del cotejo Guzmán propinó un patadón a su colega de profesión, Eduardo Aguirre, esto en su "intento" de despejar, pues el santiata se atravesó y recibió la fuerte patada provocando la caída del futbolista y los reclamos insesantes de la gente lagunera.

Discusión con Jonathan Orozco

Dicha patada fue mal vista por muchos expertos, los cuales aceptaron que el árbitro junto con el VAR en ese entonces se equivocó a no expulsar al arquero. Entre los detractores de la acción fue Jonathan Orozco, ex portero del Santos, a quien determinó a la jugada de no ser limpia. Esto trajo consigo una nueva guerra de declaraciones, pues el argentino no se quedó callado y le respondió fuerte al mexicano.

"Señor Orozco sus antecedentes no lo ayudan demasiado, la hipocresía y la falsa moral no son buena compañía. Mantenga su perfil ganador, excéntrico y mamón, que le queda mejor que el de vigilante chismoso”, dijo Nahuel.

Tres y van cero ante Cruz Azul

La más actual fue la suscitada la noche del miércoles anterior en la Ciudad de México, y es que pese a que el guardameta no estuvo dentro de la gresca contra los capitalinos, fue de los aparentes incitadores debido a que sus gritos durante la tanda de penales hacia los jugadores celestes, hicieron que Robert Dante Siboldi perdiera la paciencia y lo mandara a callar, algo que no gustó en la banca felina, que al término tanto ellos como cruzazulinos desataron una guerra de declaraciones.