FÓRMULA 1

Sebastian Vettel llegaría a Racing Point; 'Checo' Pérez estaría en peligro

A pesar de que el mexicano tiene contrato hasta el 2022, su asiento en la escudería de Lawrence Stroll peligraría para darle cabida al piloto alemán.

Sebastian Vettel llegaría a Racing Point; 'Checo' Pérez estaría en peligro

En este 2020, 'Checo' Pérez está cumpliendo 10 temporadas en la Fórmula 1. El mexicano ha dado dos grandes carreras en las primeras fechas del calendario y está entusiasmado con el buen monoplaza que tiene para esta campaña. Sin embargo, el asiento del piloto de Guadalajara, Jalisco corre peligro ya que desde Alemania apuntan que Sebastian Vettel tomaría su lugar para el 2021.

La no renovación de Vettel con Ferrari para la siguiente temporada provocó que la 'Silly Season' estuviera movida antes de que iniciara la temporada 2020 de la Fórmula 1. Con la salida del tetracampeón del mundo de Maranello, se dieron los movimientos de Carlos Sainz Jr al 'Cavallino Rampante', Daniel Ricciardo a Mclaren y regreso de Fernando Alonso a la F1 con Renault. No obstante, los cambios no pararían ahí ya que de acuerdo con el diario Bild y RTL, 'Seb' llegaría a Racing Point en lugar de 'Checo' Pérez.

El cuatro veces campeón del mundo estaría en pláticas avanzadas con Racing Point, que en la siguiente temporada se convertirá en Aston Martin. La prensa alemana señala que su llegada al equipo de Lawrence Stroll es prácticamente un hecho y el sacrificado sería Sergio Perez, puesto que el otro piloto es el hijo del propietario, Lance Stroll.

No obstante, este movimiento no sería tan sencillo porque 'Checo' tiene contrato vigente hasta 2022. Por ello, Bild menciona que el mexicano tiene una cláusula de salida que vence el 31 de julio y se dice que la cantidad a pagar sería de siete dígitos. Además, Pérez aporta una buena cantidad de patrocinadores al equipo que influyen en el presupuesto anual de la escudería.

Con las puertas cerradas de Mercedes y Red Bull, Vettel no vería con malos ojos llegar a Racing Point, quienes para este año tienen un auto sumamente competitivo. El nombre del alemán seduce al Lawrence Stroll y Toto Wolff, quien es director de las 'Flechas de Plata' pero también es accionista de Aston Martin, por eso pagarían la cláusula de 'Checo' Pérez.

Las posibilidades de 'Checo' en la F1, si sale de RP

Si da este movimiento, Sergio Pérez se las vería difíciles para conseguir un nuevo equipo ya que casi todos los asientos están confirmados para la siguiente temporada. De acuerdo con ESPN el mánager del mexicano ya está al tanto de la situación y estaría buscando acomodo para 'Checo', quien sus únicas opciones son Hass o Alfa Romeo, quienes ocupan la zona de atrás de la parrilla y su futuro inmediato no luce muy prometedor.

La firma del contrato de Sebastian Vettel con Racing Point se daría durante el Gran Premio de Inglaterra y el 2 de agosto se haría el anuncio. Por lo pronto, 'Checo' Pérez se enfoca en lo que será el Gran Premio de Hungría, donde intentará tener un buen resultado.