W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Luis Fernando Tena: “Estoy fuerte para dar pelea al virus”

El estratega de las Chivas mandó un mensaje alentador tras dar positivo de COVID-19, mencionó que no tiene síntomas y se siente bien de salud.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Fernando Tena: “Estoy fuerte para dar pelea al virus”
IsabelMEXSPORT

En las palabras de Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, se asoma la incertidumbre. Reconoce que al tener cierta edad, es parte de un grupo vulnerable frente al COVID-19, pero por otra parte le tranquiliza estar hasta hoy sin síntomas. Se perderá el Clásico de este jueves contra América, así como el arranque del torneo, pero se siente confiado de ganar esta batalla: “Estoy fuerte para dar pelea al virus”.

“Me siento bien, no tengo síntomas, no me duele la cabeza, no tengo temperatura, no tengo tos, no me siento mal. Obviamente tengo la incertidumbre de cómo se va a desarrollar todo esto, el saber que ya fui la única persona que resultó positivo en todo Verde Valle. Decirle a la gente que se cuide, yo extremé los cuidados, tomé todas las precauciones, ya tengo cierta edad y sé que somos los más vulnerables, los más peligrosos de que nos ataque con fuerza este virus. Que lo tomen en serio, realmente es un virus muy contagioso, con el qué hay que tener mucho cuidado”, explica.

En un mensaje que ha dado a conocer Chivas, el técnico que dio positivo en la prueba de detección de COVID-19 detalla lo que vive en este difícil momento. “Sí, totalmente en contacto con los médicos del Club Guadalajara. Tengo aquí el oxímetro, el termómetro, me estoy checando a cada rato porque estoy aquí solo, en el departamento donde vivo. Aquí tendré que estar aquí por lo menos 10 días para no contagiar a nadie, para tener la certeza de que cuando salga de aquí ya no tenga ese virus y no le pueda hacer daño a nadie”, afirma.

“No podré ir a México lamentablemente, ni para el partido del jueves ni para el del domingo en caso de ganar. Ni creo estar listo para la fecha uno, porque estaré aquí encerrado durante 10 días. Pero hay plena confianza en ‘Chava’ Reyes y en Alberto Coyote que van a hacer un gran trabajo. Es gente muy capaz, que conoce perfectamente al plantel y trabaja muy bien en la cancha, que saben de futbol. Por ese lado estamos tranquilos, sabemos que el equipo jugará muy bien, incluso hasta mejor”, asevera Luis Fernando Tena.

El entrenador del Rebaño Sagrado revela que no dirigirá desde su casa. Dejará todo en manos de sus auxiliares, pues les entrega confianza plena. “No creo que sea necesario, ‘Beto’ (Coyote) y ‘Chava’ (Reyes) son muy capaces. No quiero estar dirigiendo a la distancia, ellos van a decidir lo que tengan que decidir. Ellos estarán en el día a día en la cancha y ellos decidirán. Yo hablaré por curiosidad, por ver cómo van las cosas, pero ellos van a tomar la decisión es totalmente”, sentencia.

Finalmente, se muestra positivo ante la batalla que ahora inicia. “Me siento bien, no tengo síntomas, lo único que sentí el viernes pasado fue que perdí el sabor de la comida, pero pensé que era alguna cosa mía, que me estaba sugestionando. Sí se tiene la incertidumbre de cómo se puede desarrollar todo esto, de qué va a pasar, si seguiré sin síntomas o si aparecerá alguno, si se puede complicar y todo eso. Pero en general estoy bien, fuerte para darle la pelea a este virus”, concluye el “Flaco” Tena.