W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas dedicará a Luis Fernando Tena el Clásico ante América

Antonio Briseño, defensa del Rebaño, señaló que extrañarán a su estratega en el Clásico de la Copa por México. Deseó que Tena deje pronto atrás el COVID-19.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas dedicará a Luis Fernando Tena el Clásico ante América
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La noticia del contagio de COVID-19 ha pegado fuerte al plantel de Chivas. El técnico Luis Fernando Tena no podrá estar este jueves en la banca de Ciudad Universitaria, para enfrentar al América, luego de que contrajo el virus que paralizó al futbol mexicano durante los últimos meses. Por eso, los jugadores del Rebaño Sagrado piensan dedicarle al “Flaco” el duelo de Semifinales de la Copa por México.

“Más que nada desearle fuerza y recuperación al profesor, estamos con él. El partido de mañana se lo vamos a dedicar a él. Quería estar en este partido porque dice que no hay amistosos. Desde los primeros tres partidos nos decía que no eran amistosos y este Clásico ya se lo saboreaba. Quería estar, nos decía que los Clásicos no se juegan, se ganan. Este partido será para el profesor, esperamos tenga pronta recuperación para que esté de regreso con nosotros”, explica Antonio Briseño.

La mañana de este miércoles, sólo un día antes de enfrentar al América en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, se dio a conocer el nuevo caso positivo de COVID-19 en Chivas. En el primer contagio se reservó el nombre del futbolista implicado, pero esta vez la institución tuvo que anunciar que se trata del técnico Luis Fernando Tena. Y el plantel le ha enviado toda la fuerza posible.

“Desearle pronta recuperación, que su familia esté bien, se había traído ya a su esposa para estar juntos, espero todo esté bien y que Dios los bendiga para que todo salga bien. Lo extrañaremos mucho porque puedes platicar siempre con él, te hace sentir bien, es como un amigo, así lo considero. Siempre quiere que ganemos todos los partidos por lo que representamos, nos pide que dejemos siempre el alma. Mañana la dejaremos aún más porque no estará con nosotros, pero nos apoyará desde su casa”, afirma, por su parte, Fernando Beltrán.

El Rebaño Sagrado viajará la mañana de este jueves a la Ciudad de México sin su entrenador. Por la noche enfrentará al América, por el pase a la Final de la Copa por México, torneo amistoso que se disputa antes del arranque de la Liga MX. Al término del encuentro en casa de Pumas, el plantel de Chivas regresará inmediatamente a Guadalajara.