W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas informó que Luis Fernando Tena es positivo de COVID-19

El estratega del Rebaño se encuentra aislado y no podrá viajar la mañana de este jueves a la Ciudad de México para enfrentar al América.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas informó que Luis Fernando Tena es positivo de COVID-19
Isaac OrtizMEXSPORT

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, se ha contagiado de COVID-19. A sólo un día de disputar las Semifinales de la Copa por México, la directiva del club ha confirmado que el “Flaco” es ahora portador del virus y no podrá viajar la mañana de este jueves a la Ciudad de México para enfrentar al América, en el Estadio Olímpico Universitario.

Para el Guadalajara, es el segundo caso positivo en lo que va de la pandemia y es el primero en el que se revela el nombre del implicado. Esta vez, era obligado hacerlo, pues el explicar la ausencia del estratega en la cancha ante las Águilas habría resultado complicado de otra manera. De esta forma, los contagios siguen apareciendo durante el torneo de preparación rumbo al Guardianes 2020.

“A nuestra afición, y todos los medios de comunicación: De acuerdo a protocolo, el pasado martes 14 de julio en Chivas realizamos una ronda de pruebas de detección de COVID-19 practicadas a integrantes del primer equipo de Chivas, cuerpo técnico, directiva y staff que viajará este jueves a la CDMX para disputar el Clásico Nacional en el marco de las semifinales de la Copa GNP por México”, explicó la institución a través de un comunicado oficial.

“Esta mañana recibimos los resultados de las 52 pruebas realizadas, de entre los cuales salió positiva la de nuestro Director Técnico, Luis Fernando Tena. A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo, y más adelante compartiremos su mensaje”, reveló Chivas.

Ahora, el entrenador se encuentra ya aislado y en espera de que pronto pueda superar el virus. “De parte de la institución, guiados por el Doctor Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte, seguiremos el siguiente protocolo: aislamiento y doble prueba negativa (con 48 horas de diferencia), monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno), activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas, vigilancia telefónica de parte del médico del club, y nuestro cuerpo directivo. Nuestro director técnico se encuentra con buen estado de ánimo y esperamos su regreso lo más pronto posible”, concluyó el documento.