W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna de Moderna para Covid-19 con buenos resultados en Fase 1

New England Journal of Medicine publicó este martes que la vacuna de Moderna funcionó en su primer estudio y creó anticuerpos que neutralizaron la enfermedad.

Actualizado a
Los primeros estudios de la Vacuna de Moderna para COVID-19 dieron resultados positivos
DANIEL BECERRILREUTERS

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) y la compañía de biotecnología Moderna están desarrollando una vacuna de Moderna contra el coronavirus, la cual esta en la fase 1 y ha tenido buenos resultados, informó el New England Journal of Medicine, el martes 14 de julio.

“La vacuna busca inducir la creación de anticuerpos neutralizantes que ataquen una parte de la proteína del coronavirus, que le sirve al virus para atarse y entrar a las células humanas”, detalló el Instituto Nacional de Salud de EE. UU a CNN

De acuerdo al Instituto, la vacuna de Moderna logró desencadenar una respuesta inmune y generó anticuerpos entre los adultos en la fase 1. Se espera “la seguridad y luego analizar las respuestas inmunitarias”, comentó la Dra. Lisa Jackson, quien lideró el estudio, y es investigadora principal en el Instituto de Investigación de Salud Kaiser Permanente Washington en Seattle.

Los primeros estudios de la Vacuna de Moderna para COVID-19 dieron resultados positivos
Ampliar
Los primeros estudios de la Vacuna de Moderna para COVID-19 dieron resultados positivosImagen Getty

“Pensamos que las respuestas inmunitarias parecen prometedoras, pero no sabemos si los niveles que estamos viendo realmente protegerían contra la infección. Es realmente difícil saberlo hasta que se realice el ensayo de eficacia. Así que estamos sentando las bases para el juicio que proporcionará esas respuestas”, continuó

Para realizar el estudio de la vacuna de Moderna, NIH detalló que participaron 45 personas, entre los 18 y 55 años. Hubo tres grupos de 15 personas que recibieron dos inyecciones intramusculares durante  28 días. Después, el estudio se realizó entre adultos mayores de 55, fueron en total 120 participantes en el estudio. Los resultados publicados en New England Journal of Medicine solo corresponden al primer grupo, la fase 2 inició en mayo y el 27 de julio comenzará la fase 3.

“La compañía sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta 1.000 millones de dosis por año, a partir de 2021”, detalló un comunicado.