W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Esteban Moctezuma: "Falso que las escuelas decidan cuándo regresar a clases"

El Secretario de Educación Pública federal desmintió por medio de su red social que las escuelas puedan decidir la fecha de regreso a clases.

MéxicoActualizado a
Esteban Moctezuma dice que es falso que las escuelas decidan cuándo regresar a clases
CARLOS JASSOREUTERS

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública federal (SEP), dijo por medio de Twitter que es falso que las escuelas decidirán cuándo volver a clases, ya que el retorno a las aulas dependerá de que el semáforo epidemiológico este en color verde, para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y trabajadores.

“Amigas y amigos, pues noticias fake; alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso, ya lo he dicho varias veces, lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde; es decir cuando las condiciones de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado, por estado se decidirá regresar a clases”, dijo Esteban Moctezuma.

El Secretario aprovecho la red social para aclarar a los alumnos y familiares que el inició del ciclo escolar 2020-2021 dependerá de las indicaciones que brinde la Secretaría de Salud por medio del semáforo epidemiológico.

“Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido. La información que se requiere para regresar es de salubridad pública. Por ello no cambia la instrucción: Semáforo verde en primer lugar y después abrir las escuelas por estado”, comentó

Situación de los estados de acuerdo al semáforo epidemiológico 

Hasta este miércoles 15 de julio las entidades federativas como Ciudad de México, Campeche, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo, Durango, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Morelos, Yucatán, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas y San Luis Potosí se encuentran en color naranja del semáforo.

Mientras que el Estado de México, Baja California, Colima, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Puebla, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas están en color rojo del semáforo.