W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL FEMENIL

Kenti Robles se une a corta lista de mexicanos en el Real Madrid

La jugadora nacida en Ciudad de México estará en el primer equipo femenino merengue, algo que pocos mexicanos han logrado en la historia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kenti Robles se une a corta lista de mexicanos en el Real Madrid
MEXSPORT

Desde los inicios del futbol y en especial de la liga española, el Real Madrid ha sido uno de los mejores equipos en el mundo y por ende, el sueño de todo futbolista, en México no es la excepción, sin embargo, es una lista muy pequeña de representantes aztecas que han portado la playera merengue, a la cual hoy se una la seleccionada nacional Kenti Robles.

La jugadora nacida en la Ciudad de México el 15 de febrero de 1991, fue anunciada como nueva jugadora del Real Madrid, club que apenas hace unos días anunció la creación de su equipo femenil al cual hoy la experimentada jugadora azteca llegará para el siguiente torneo.

Primeros representantes

Robles, se une a la muy corta lista de cuatro mexicanos que antes habían militado para el conujunto merengue, pues en 1933, José Ramón Sauto se convirtió en el primer mexicano que vistió la playera blanca y donde estuvo por más de 10 años.

A Sauto se le unió Jose Luis Borbolla, quien pese a tener ascendencia asturiana, nació en la Ciudad de México, incluso llegó a jugar en equipos mexicanos antes de partir para la península ibérica.

Los años de 'Hugol'

Pero sin duda, el más emblemático de todos fue Hugo Sánchez, quien en la década de los años 80 se convirtió en el referente del equipo merengue ganado cinco ligas españolas, cuatro Pichichis, una Copa del Rey y tres Supercopas españolas en las siete temporadas que estuvo.

'Chicharito' Hernández

22 años después del Macho, Javier Hernández también integró las filas merengues y aunque no estuvo tanto tiempo, el 'Chicharito' tuvo participaciones importantes con la camiseta merengue, siento éste el cuarto mexicano en la historia del Real Madrid.

Kenti Robles

Kenti Robles se unirá a esta lista de cinco mexicanos, siendo ella la primera jugadora que pasa por el cuadro femenil de la histórica institución, que comenzará su historia en el futbol español en la próxima temporada.