W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿qué colonias regresan al semáforo rojo el 15 de julio?

34 colonias de la Ciudad de México regresarán al color rojo del semáforo epidemiológico porque sigue al alza los casos positivos de COVID-19.

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: ¿qué colonias regresan al semáforo rojo el 15 de julio?
HENRY ROMEROREUTERS

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que hay 34 colonias, pueblos y barrios de la entidad que tendrán medidas especiales a partir del miércoles 15 de julio, porque concentran el 20% de contagios de coronavirus que y siguen creciendo; Así que retornarán al color rojo del semáforo epidemiológico.

“Se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares. Todos los domingos se informarán todas las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles siguiente, y durante los próximos 15 días”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Medias especiales para las colonias que regresan al color rojo del semáforo

Las colonias, barrios y pueblos fueron seleccionados con respecto al número de casos positivos a COVID-19 y la tasa de casos activos, por ello, el gobierno realizará una vigilancia epidemiológica con la población asistiendo casa por casa para brindar asesoría y habrá revisiones médicas. También habrá quioscos de salud (lunes a viernes de 9:00 a 13:00) para aplicar pruebas de COVID-19, campañas de información, el programa 'hogar responsable', suspensión del comercio en vía pública y reforzamiento de medidas sanitarias.

¿Qué colonias regresan al semáforo rojo el 15 de julio?

En la alcandía Álvaro Obregón, las colonias que tendrán atención prioritaria son Olivar del Conde 1era sección, Olivar del Conde 2da sección, San Bartolo Ameyalco.

En Azcapotzalco,  la colonia que regresa a color rojo es Aldana; en Coyoacán son  Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruiz Cortines.

Cuauhtémoc tiene las colonias Doctores y Guerrero. En la alcaldía  Gustavo A. Madero, Nueva Atzacoalco I II. Lomas de San Lorenzo es la colonia de Iztapalapa que igualmente regresa a rojo en el semáforo. En tanto Magdalena Contreras están las colonias Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec, Barros Sierra, La Malinche, El Tanque y Las Cruces.

Miguel Hidalgo las coloniaa Anáhuac y Tlaxpana cambiaran a rojo. En cuanto a los pueblos que también estarán en el color de riesgo máximo de contagios se mencionan en Milpa Alta a San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec y San Antonio Tecomitl; en Tlahúac a San Francisco Tlaltenco y en Tlalpan a San Miguel Topilejo y El Capulín, San Pedro Martir (PBLO).

Venustiano Carranza aplicará medidas especiales la colonia 20 de noviembre y Xochimilco  San José Zacatepec, en San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.