W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en México: si te llama este número, puedes tener COVID -19

Locatel está mandado mensajes a personas que realizaron el cuestionario para saber si tenían COVID-19, pero esto ha causado confusión entre los usuarios.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus en México: si te llama este número, puedes tener COVID -19

Desde abril, Locatel habilitó un número telefónico y otro vía SMS en donde te puedes poner en contacto para contestar un cuestionario respecto a si tienes COVID-19 o no. Dependiendo de que afirmes, un doctor se pone en contacto contigo o bien, te recomiendan quedarte en casa y guardar tu sana distancia con quien convivas. Sin embargo, no todas las llamadas o mensajes se contestan inmediatamente.

En los últimos días, cierto sector de la población se ha manifestado en redes sociales exponiendo que han estado recibiendo mensajes SMS y llamadas telefónicas del número 55-54-84-04-00, les dicen que son de Locatel, pero como nunca fueron notificados de que iban a ser contactados de vuelta, cuelgan o no contestan. Sin embargo, tanto Locatel como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmaron que efectivamente las llamadas y SMS pertenecen al servicio de asistencia e información de la CDMX.

"Si recibes un mensaje como SMS del 51515 es de Locatel del Gobierno de la CDMX. "Locatel llama del 5554840400 para hacer un rastreo de contactos COVID-19". Si te llaman, responde, así ayudas a parar contagios. Tus datos son protegidos. Si te llaman del teléfono 55-54-84-04-00 por favor ayúdanos contestando. Probablemente estuviste cerca de una persona que tuvo COVID-19. El objetivo es darte asesoría médica y orientarte al lugar donde puedes tomarte una prueba. Protección y resguardo para bajar contagios", escribió en sus redes sociales la jefa de gobierno.

Por lo que si recibes un mensajes SMS del 51515 o una llamada del 55-54-84-04-00, debes de responder y no preocuparte por tus datos. Lo importante es atender a lo que se te pide y no perder la calma.

¿A dónde llamar si tengo síntomas de COVID-19?