W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Torneos de Fuerzas Básicas de Liga MX no iniciarán el 23 de julio

Las categorías Sub17 y Sub20 tendrán un arranque en la jornada 3, mientras que para la Sub15 no se tiene un calendario, por lo que se buscará un certamen en Toluca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Torneos de Fuerzas Básicas de Liga MX no iniciarán el 23 de julio
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Luego de la presentación del calendario para el torneo Guard1anes 2020 el cual iniciará el próximo 23 de julio, la Liga MX informó por medio de un comunicado que los torneos de Fuerzas Básicas Sub17 y Sub20 tendrán otra fecha de inicio a la del certamen absoluto, mientras que la categoría Sub15 no se llevará a cabo como se manejaba habitualmente.

Las primers dos jornadas de los torneos Sub17 y Sub20 se tendrán que posponer para meses siguientes, por lo cual el inicio de dicho torneo será en la fecha 3, misma que se tiene programada para los días 7, 8 y 9 de agosto de este 2020.

Por su parte las primeras dos jornadas de ambas competencias se realizarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre respectivamente, mientras que la etapa final dará inicio entre los días 18 y 19 de noviembre, teniendo una culminación el 5 ó 6 de diciembre.

Mientras tanto, en cuanto a la categoría Sub15 se refiere, el torneo no tendrá una calendarización como se tenía hasta el Clausura 2020, por lo cual la Liga MX trabajará en un torneo el cual tenga como sede Toluca, todavía con fechas por definir.

De momento el inicio del Guard1anes 2020 se tiene programado para el jueves 23 de julio con el juego entre Atlético San Luis y FC juárez.