W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Estadio Azteca cambiaría su iluminación

Por trabajos de remodelación, América y Cruz Azul no podrán disputar sus primeros partidos como local del Guard1anes en el Coloso de Santa Úrsula.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Estadio Azteca cambiaría su iluminación
Adrian MaciasMEXSPORT

De cara al Mundial 2026, donde México será anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, el Estadio Azteca ya comenzó con los trabajos de remodelación y la primera fase incluiría el cambio de iluminación. Dicha situación provocó que América y Cruz Azul no puedan utilizar el Coloso de Santa Úrsula para disputar sus dos primeros partidos como local del Guard1anes 2020.

De acuerdo a información de TUDN, el Estadio Azteca tendrá una iluminación de última generación para cumplir con el cuaderno de cargos que pide la FIFA para albergar un Mundial. El Coloso contará con un sistema de 3,500 luces que son de iluminación horizontal; todo ello será con luminarias LED y tendrán una vida útil de hasta 10 años.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Asimismo, esta modernización contribuirá al medio ambiente ya que se generará un ahorro del 30% en energía eléctrica. Con el parón del futbol mexicano, causado por el Covid-19, la administración del estadio aprobó las adecuaciones; sin embargo no iniciaron los trabajos debido a que no estaban permitidas las obras en la Ciudad de México mientras el semáforo epidemiológico estuviera en rojo; mismo que a partir del lunes 29 de junio cambió a naranja.

En la presentación del calendario del Guard1anes sorprendió que América y Cruz Azul jugarán sus dos primeros partidos como local en el Olímpico Universitario y será hasta mediados de agosto cuando ambos equipos puedan regresar al Estadio Azteca.