W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Habría dos fechas FIFA en 2020; Liga MX ya las contempló

Las selecciones nacionales no se quedarían sin jugar en este año ya que en octubre y noviembre podrían haber dos ventanas para que los combinados jueguen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Habría dos fechas FIFA en 2020; Liga MX ya las contempló
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La pandemia del Covid-19 no solo afectó a ligas deportivas del mundo, también las selecciones nacionales que se vieron obligados a cancelar sus juegos amistosos que tenían programados para este año e incluso la Eurocopa y Copa América fueron pospuestos. Sin embargo, los combinados no se quedarían sin jugar en este 2020 ya que se planean dos fechas FIFA para octubre y noviembre.

Hace unas semanas, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reveló que la Selección Mexicana haría todo lo posible para tener partidos en este 2020; sin importar que fueran puerta cerrada. Esos cotejos podrían realizarse del 8 al 13 de octubre que sería la primera fecha FIFA que se estaría organizando, mientras que la segunda tendría cabida del 12 al 17 de noviembre.

La Liga MX dejó espacios en su calendario para las posibles fechas FIFA

La Liga MX anunció su calendario para el Guard1anes 2020 y no programó ningún partido para esos fines de semana donde serían las fechas FIFA. En octubre habría un espacio entre la jornada 13 y 14 para que los jugadores puedan reportar con sus respectivas selecciones.

En noviembre, la temporada regular culmina el lunes 9 de noviembre y el futbol mexicano retomará sus actividades hasta el día 21, fecha en que iniciará el repechaje. De esta manera, los primeros cuatro clasificados de la tabla general, que avanzarán directo a cuartos, tendrían un parón de hasta 16 días.