W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

La Liga MX echa del estadio Azul al Atlético Capitalino

El Atlante será el único inquilino del inmueble dejando sin casa al equipo de LBM.

Mexico CityActualizado a
La Liga MX echa del estadio Azul al Atlético Capitalino
Mexsport

Al final de cuentas, el estadio Azul no albergará dos equipos de futbol debido la intervención de la Liga MX para que el Atlante, club de la Liga de Expansión, sea el único inquilino del inmueble. A pesar de que existe una carta de intención firmada entre ambas partes, la familia Cosío, propietaria del Azul, decidió romper el trato con el Atlético Capitalino de la Liga de Balompié Mexicano (el otro equipo que jugaría ahí además del Atlante).

La Liga MX, a través de su presidente, Enrique Bonilla, aceptó adelantarle al Atlante una parte de los 20 millones de pesos que recibirán como bono de apoyo todos los equipos de la Liga de Expansión por parte del organismo con la finalidad de pagar por adelantado un año de renta del estadio Azul a cambio de que los Potros fueran el único inquilino.

Los administradores del estadio aceptaron el tratony decidieron romper el acuerdo con el Atlético Capitalino, que ahora está en busca de una nueva casa.

La posibilidad más fuerte para convertirse en el estadio del club de la LBM es el Palillo Martínez, ubicado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Esta misma semana directivos del Atlético de reunirán con autoridades de la delegación Iztacalco para buscar llegar a un buen acuerdo.