LIGA MX

Los 10 partidos más destacados del Guardianes 2020

Una vez que la Liga MX ha dado a conocer su calendario para el Guardianes 2020, te decimos cuáles son las fechas que debes marcar con los partidos más emocionantes.

América vs Cruz Azul, Copa GNP
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La Liga MX anunció su calendario para el Apertura 2020, con lo que los diferentes clásicos del futbol mexicano ya tienen fecha de regreso. Tras la larga ausencia del balompié azteca a causa del coronavirus, el próximo torneo comienza a tomar forma y rivalidades como las de América - Chivas o Tigres - Monterrey ya comienzan a visualizar sus nuevos capítulos. El Guardianes 2020 dará inicio el día 23 de julio, cuando los equipos de Atlético de San Luis y FC Juárez pongan a rodar el balón, aunque tendrán que hacerlo sin la presencia de público en sus gradas, tal y como se ha visto en la Copa por México.

Todos los aficionados de la Liga MX suelen seguir únicamente a sus clubes, sin embargo, hay duelos específicos que pueden llegar a llamar la atención de todo el país, sin importar los escudos o colores. Estás rivalidades o clásicos son compromisos que obligadamente quedan marcados en el calendario, ya sea por su historia, su intensidad o el espectáculo que suelen ofrecer dentro del terreno de juego. Aquí te presentamos los duelos que se roban las miradas y que pueden transformar un fin de semana en algo muy especial.

¿En qué fecha se jugarán los partidos más importantes del Guardianes 2020?

América - Chivas | Guardianes 2020 | Jornada 11

Los dos equipos más populares del país escribirán una nuevo capítulo del Clásico Nacional en la jornada 11, cuando las Águilas del América reciban a Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca el sábado 19 de septiembre a las 21:00 horas. El duelo siempre genera un enorme interés y no solo de las aficiones de los azulcremas y rojiblancos, sino de todo el país.

Monterrey - Tigres | Guardianes 2020 | Jornada 12

Uno de los partidos más pasionales del futbol mexicano, entre dos clubes que buscan alcanzar la grandeza en nuestro balompié. A pesar de que seguramente no habrá público en las gradas, se puede esperar que el compromiso resuene en las redes sociales. Esto ocurrirá en la fecha 12 del también denominado torneo Guardianes. El duelo se jugará en el Estadio BBVA el sábado 26 de septiembre a las 21:00 horas. 

Cruz Azul - América | Guardianes 2020 | Jornada 12

La Máquina ha comenzado a mostrar un dominio poco común sobre las Águilas. Con un triunfo en su último partido oficial, dentro del Clausura 2020, así como una goleada en la Copa por México, los dirigidos por Robert Siboldi no tienen más motivos para temer al América. La cita tendrá lugar el domingo 27 de septiembre a las 20:45 en el Estadio Azteca en duelo correspondiente a la jornada 12.

Chivas - Atlas | Guardianes 2020 | Jornada 14

El Clásico Tapatío es otro de los más populares en la Liga MX, con dos equipos con mucha historia y tradición. El control de la ciudad se encuentra en juego, al menos en el aspecto deportivo. Lo que parece ser un partido por tres puntos, se transforma en un asunto de honor. El duelo se jugará en la fecha 14, el sábado 17 de octubre a las 19:00 horas, con el Rebaño Sagrado como locales en el Estadio Akron.

América - Pumas | Guardianes 2020 | Jornada 13

Dos clubes que llevan su rivalidad incluso hasta las fuerzas básicas, donde los canteranos de ambos equipos aprenden que hay un partido que no pueden perder por ningún motivo y ese es ante el vecino en el Clásico Capitalino. Se verán las caras en la jornada 13 con el Estadio Azteca como escenario. El partido está programado para el sábado 3 de octubre a las 21:00 horas.

América - Tigres | Guardianes 2020 | Jornada 16

Una de las nuevas rivalidades del futbol mexicano. Si bien es cierto que no se le considera un clásico, se trata de dos de los clubes más exitosos de la última época. Quizá para algunos sea visto como el contendiente que quiere alcanzar el status de la leyenda. El Estadio Azteca será el local para este partido, mismo que tendrá lugar el domingo 1 de noviembre a las 17:30 horas.

Chivas - Cruz Azul | Guardianes 2020 | Jornada 15

Tampoco es un clásico, pero ciertamente se trata de un duelo diferente, al tratarse de dos de los cuatro grandes del futbol mexicano. Si las Chivas quieren estar a la altura de sus fuertes inversiones y deseo de ser candidato al título, tendrá que ganar partidos como este. Por su parte, Cruz Azul podría mandar un mensaje al resto de sus rivales con un triunfo sobre el Rebaño Sagrado. El partido se disputará en la jornada 15, domingo 25 de octubre,en el Estadio Akron a las 17:30 horas. 

Cruz Azul - Pumas | Guardianes 2020 | Jornada 17 

Un duelo entre dos capitalinos y grandes del balompié azteca. No suele llamar tanto la atención, pero puede ser crucial en el camino de ambos para sus aspiraciones en el campeonato. Los dos clubes se enfrentarán en el Estadio Azteca durante la fecha 17 del Guardianes 2020. El partido se desarrollará el sábado 7 de noviembre a las 21:00 horas.

Monterrey - Santos | Guardianes 2020 | Jornada 3

Dos cuadros del norte, que en realidad formaron una interesante rivalidad durante la época de Víctor Manuel Vucetich en Monterrey. Las dos aficiones suelen considerarse rivales, además, las dos instituciones entregan con regularidad duelos muy atractivos. Se citarán en el Gigante de Acero para la jornada 3 el 8 de agosto a las 19:00 horas.

Cruz Azul - Tigres | Guardianes 2020 | Jornada 14

Los Felinos siempre buscan derribar a los grandes de la Liga MX. Cruz Azul ha lucido como el más vulnerable por años, pero eso ha cambiado últimamente. Los dos quieren ser candidatos al título, por lo que debería ser un partido atractivo. Se jugará en la fecha 14, el sábado 17 de octubre en el Estadio Azteca.