W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Permiso COVID-19: qué es y cómo solicitarlo

El IMSS sacó un consentimiento vía Internet que puedes solicitar si presentas síntomas leves del nuevo coronavirus y así ausentarte del trabajo.

Mexico CityActualizado a
Permiso COVID-19: qué es y cómo solicitarlo
IMSS

Hay diecisiete estados de la República Mexicana en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo mismo, cierto sector de la población a comenzado a salir de sus hogares; se ha reactivado el trabajo presencial, y al seguir con la epidemia activa, el riesgo sigue siendo alto en diversas entidades. Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sacó en su página web un "permiso por COVID-19", para sus asegurados que lleguen a tener síntomas del nuevo coronavirus.

¿Qué es el permiso por COVID-19?

"Es el permiso especial que habilitó el IMSS a sus asegurados para que, en caso de presentar sintomatología leve, puedan ausentarse de sus centros de trabajo. Este permiso te cubre hasta 14 días, como una incapacidad por Enfermedad General", explicó el IMSS mediante un posteo en sus redes sociales.

¿Cómo solicitar el permiso por COVID-19?

Si crees tener síntomas causados por el virus SARS-CoV2, debes de dirigirte a la página del IMSS, irte al apartado de "Permiso COVID-19" y llenar un breve cuestionario. Es totalmente en línea y no deberás de acudir a tu Unidad de Medicina Familiar, solo debes de tener a la mano los siguientes documentos:

⚫ CURP

⚫ Número de seguro social

⚫ Correo electrónico

⚫ Teléfono

⚫ Cuenta CLABE interbancaria a tu nombre

Link para hacer el cuestionario: https://testcoronavirus.imss.gob.mx/webcovid19/Account/Login?ReturnUrl=%2Fwebcovid19%2F

Toma en cuenta que las preguntas que contestarás y la información que se dará al final no sustituye a una prueba de laboratorio clínico que identifica casos asintomáticos, antes de empezarlo se te aclara que no representa ningún tipo de diagnóstico médico. Por último, si continúas con los síntomas después de tu incapacidad, se te recomienda asistir a tu unidad médica para que se te brinde la atención necesaria.