W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ESTIRIA

'Checo' Pérez, piloto del día en el Gran Premio de Estiria

El piloto de Racing Point remontó 11 posiciones en Spielberg para quedar en el sexto lugar. El mexicano rozó el cuarto sitio tras una batalla con Alex Albon.

Ciudad de MéxicoActualizado a
'Checo' Pérez, piloto del día en el Gran Premio de Estiria
JOE KLAMARAFP

Por tercera ocasión en su trayectoria dentro de la Fórmula 1, Sergio Pérez fue elegido como el piloto del día del Gran Premio de Estiria. El piloto de Racing Point remontó once posiciones tras largar desde el lugar 17 y finalizar en el sexto puesto en una carrera en la que tuvo una gran batalla por el cuarto sitio con Alexander Albon, piloto de Red Bull.

Al finalizar la carrera, 'Checo' estuvo contento con el balance de su RP20 y explicó a detalle lo que sucedió en las últimas vueltas con Albon, donde en su intento por superarlo rompió su ala delantera, situación que le provocó caer al sexto lugar: "Logramos recuperar, llegar hasta la quinta posición, casi cuarta en el final. Estaba empujando muy duro sobre Albon y no tuve ninguna oportunidad más que la que tomé y desafortunamente nos tocamos en el ángulo equivocado. Era la única oportunidad que iba a tener, pero al final tuve la suerte de perder una posición. Tuve un poco de subviraje hacia la salida, abrí la dirección y apliqué la potencia" aseguró 'Checo' para Sky.

Piloto del día y 'Checo' ya piensa en el Hungría

La gran carrera de Sergio Pérez fue reconocida por los aficionados que lo eligieron como el mejor piloto del día, más allá de que Lewis Hamilton se llevó el GP de Estiria. El piloto de Guadalajara aseguró que su equipo mejoró en cuanto a lo mostrado en el fin de semana anterior, por lo que quedó contento y ya espera la tercera fecha del campeonato que será en Hungría el próximo 19 de julio. 

"Creo que dimos un paso bastante bueno desde el fin de semana pasado hasta este. Y obviamente el coche es bastante nuevo en muchas áreas. Cambiamos el concepto totalmente. Así que estamos aprendiendo de él. Y hay una buena comprensión de ello y ya estamos deseando ir a Hungría" concluyó.