W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

FMF anuncia medidas para el uso del VAR en el Apertura 2020

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, explicó todas las precauciones que se tomarán para el uso del VAR en tiempos de coronavirus.

MéxicoActualizado a
FMF anuncia medidas para el uso del VAR en el Apertura 2020
Tomada de Twitter: @FMF

El VAR estará presente en el Apertura 2020 con varias medidas de precaución. En un video compartido por la Federación Mexicana de Futbol en su cuenta de Twitter, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, dio a conocer los pasos que tendrá que atravesar el asistente de video para poder funcionar durante el próximo torneo de la Liga MX. 

Con la 'Nueva Normalidad' provocada por la pandemia del coronavirus, no solo los futbolistas tendrán que adaptarse, sino que los silbantes, dentro y fuera de la cancha, deberán tomar en cuenta otros factores para poder realizar su trabajo de la mejor manera. 

Entre las medidas que se tomarán, se encuentra la desinfección diaria de las unidades móviles del VAR, mismas que fueron adaptadas para que sean funcionales, acorde a las instrucciones de la Sana Distancia. Para ello, se instalaron separadores acrílicos, con el objetivo de evitar contacto directo. 

Asimismo, solo se permitirá la entrada de herramientas indispensables para realizar el trabajo, por lo que cualquier otro objeto que no entre en dicha categoría, será colocado en un lugar especial habilitado, el cual e encontrará fuera de las unidades.

De igual manera, los ordenadores y dispositivos móviles serán desinfectados, mientras que los árbitros en la unidad recibirán un kit de seguridad. Finalmente, se colocarán dispensadores de gel antibacterial en la entrada y salida.