W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol mexicano

¿Qué fue de Denis Caniza? de Santos Laguna a granjero

El futbolista paraguayo jugó en México con el cuadro de Torreón, el Cruz Azul y el León, actualmente es segundo al mando de la selección paraguaya sub 17.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Denis Caniza? de Santos Laguna a granjero
Mexsport

Denis Ramón Caniza nació un 29 de agosto de 1974 en Bella Vista Norte, en Paraguay. Inició su carrera como futbolista en 1994 con el Club Olimpia. Rápido logró destacar y en sus siguientes cinco años levantó 5 Ligas con los Decanos.

Después de ser múlticampeón con el equipo que lo vio nacer, se fue al Lanús de Argentina, tras dos años emigró y arribó al futbol mexicano con Santos Laguna. Con los Guerreros estuvo cuatro años, sin embargo, no se le dio levantar algún título con ellos. Para el 2005 estuvo con Cruz Azul, después de un año con los celestes los dejó para irse a La Academia del Atlas. Retornaría a La Noria, pero solo para estar dos campeonatos más sin pena ni gloria.

Para el 2008 volvió a Paraguay, otra vez con el Olimpia, aunque, se quedó con las manos vacías. Pasó al Nacional, ahí volvió a campeonar y se quedó con la Liga de su país. Regresó a México, pero al Ascenso MX con el Léon, le bastó un año y retornó al Nacional, de nueva cuenta ganaría el cameponato local con La Academia.

En sus últimos tres años de carrera estuvo en cuatro equipos, primero con el Deportivo Irapuato en México, después tuvo una tercera etapa con el Nacional, fue al Luqueño y se retiró en el 2014 con el Rubio Ñu.

Cuatro veces mundialista

Denis Caniza logró jugar cuatro Copas del Mundo, la primera la disputó en Francia 1998 y repitió hasta Sudáfrica 2010. Lo más lejos que logró llegar con los paraguayos fue a cuartos de final en su último mundial, ahí fueron eliminados por España, quien a la postre terminaría ganando el campeonato. En total disputó 12 encuentros, siendo en Francia y Corea y Japón, en donde vio más acción.

De futbolista a granjero

Ampliar

Actualmente Denis es auxiliar técnico de Gustavo Morinigo, técnico de la Selección de Paraguay Sub-17. Sin embargo, en redes sociales el exdefensor presumió una granja que tiene en su país, llamada: "Granja Comarca Lagunera", el nombre se debe a su cariño que aún siente por Torreón, Coahuila y Santos Laguna. En sus últimas entrevistas dadas a medios mexicanos, ha externado que en el mencionado estado de la República Mexicana, tiene a sus mejores amigos y aún está en contacto con ellos.