CORONAVIRUS

Becas Bienestar Benito Juárez: Cómo consultar mi saldo

Becas Bienestar Benito Juárez y el saldo con el que cuentan los beneficiarios, se pueden consultar en la página oficial del programa.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar Benito Juárez: Cómo consultar mi saldo

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ofrece apoyo económico a los estudiantes del país para que tengan un desarrollo educativo con calidad e integral. Las becas se otorgan a las alumnas y los alumnos de Educación Media Superior y por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez se les entrega un monto de 1600 cada dos meses.

¿Cómo consultar mi saldo?

Las becas se ofrecen a los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de educación media superior del país, quienes deben registrarse en la plataforma oficial de Bienestar Azteca e ingresar datos personales como nombre completo, número telefónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y fotografía.

Ya que se haya realizado el registro con éxito,  se genera un usuario y contraseña, el cual se debe ingresar al sitio oficial e ir a ‘iniciar sesión’. Si hay una beca pendiente por cobrar se avisará vía mensaje o correo electrónico, entonces se debe dar clic e ’Ir a Recibir’.

Posteriormente hay que la contraseña para obtener el apoyo económico y se le da clic en ‘aceptar’ y listo, la beca aparece en tu cuenta de Bienestar,  ir a la opción de ‘Retirar’ y también  elegir el establecimiento (Walmart, Bodega Aurrera, Sams y Chedraui) o sucursal Banco Azteca para retirar el dinero.

Retirar el dinero de la Beca Benito Juárez

Después de elegir el lugar de donde se retirará el dinero,  ingresar la cantidad de dinero que va retirar y la contraseña para que se genere un código de barras o QR, para imprimir, así como también el NIP y presentarlos en la caja del lugar que se seleccionó para hacer el retiro.