CORONAVIRUS

Créditos Infonavit para viviendas: tipos de créditos disponibles en México

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene más de siete créditos para que los derechohabientes y mejoren su patrimonio.

MéxicoActualizado a
Créditos Infonavit para viviendas: tipos de créditos disponibles en México

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece créditos para que las personas con la intención de que las personas tengan acceso a un espacio para vivir que sea su patrimonio; ya que a veces las condiciones económicas no lo permiten, por eso los créditos Infonavit.

El instituto reúne un fondo nacional con las aportaciones patronales del 5% del salario de los trabajadores que tienen contratados, para que tengan un crédito de vivienda. Para la mayoría de las personas, el comprar una casa es un objetivo y hay varios tipos de créditos, según el salario de cada trabajador.

Tipos de créditos disponibles en México

Los tipos de créditos disponibles de Infonavit incluyen al Crédito Infonavit Tradicional, aquí se hace un préstamo de hasta $1,846,165.25, depende de los puntos acumulados y la capacidad de pago.

El Crédito Seguro Infonavit es un préstamo que ofrecen conjuntamente el Infonavit y el banco bensefi. El Infonavit piden como requisito 116 puntos, número de seguridad social, haber cumplido con el tiempo estimado de ahorro dictado por el instituto y contar con la aprobación de la precalificación de Crédito Seguro.

Unamos Créditos Infonavit, aquí se permite unir el monto de tu subcuenta con un familiar (padres, hermanos, hijos), amigo o pareja (si no están casados) con el fin de obtener un mayor monto, comprar una propiedad de mayor valor y mejores condiciones de ubicación.

Cofinavit  consiste en unir los créditos de Infonavit con un crédito de tipo hipotecario aprobado por un banco y el pago se ejecuta por etapas definidas en plazos. También está el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales que funciona igual que el anterior, la diferencia es que puedes acceder a un mayor monto de crédito si se comprueban  ingresos adicionales (Comisiones, Propinas, ingresos por venta de catálogo entre otros).

Crédito Infonavit Conyugal, aquí se permite sumar los dos ingresos de los cónyuges. El monto otorgado es un máximo del 75% del costo de la vivienda, entre los requisitos es que ambos tengan una relación laboral vigente.

Segundo Crédito Infonavit, es para obtener un crédito inmobiliario, reparación o compra de una vivienda o compra

Mejoravit crédito exclusivo para remodelar o hacer reparaciones en la vivienda, el trámite se realiza ante el Infonavit, pero se otorga por una institución bancaria y es depositado es de por medio de la tarjeta de Mejoravit.

Con el crédito Cambiavit  se puede cambiar de casa, aunque todavía se tenga un crédito pasado. Finalmente está, el crédito Quiero Construir, monto para construir o mejorar el hogar. El préstamo máximo es de $500,000.