W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Irapuato

Irapuato sí tendrá futbol

La familia San Román regresará a la ciudad fresera para administrar a la Trinca y buscaba un lugar en la Liga de Expansión del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Irapuato sí tendrá futbol
EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Irapuato no se quedará sin futbol después del acuerdo al que llegara Grupo Tecachamalco y la A.C para tener un equipo en el Sergio León Chávez la próxima temporada.

De entrada, el proyecto es para que La Trinca Fresera juegue en la Liga Premier (Segunda División) aunque se está a la espera de lo que defina la Liga MX respecto a la franquicia de Liga de Expansión, propiedad de la familia San Román, que tiene en resguardo para definir en qué división jugará el club guanajuatense.

Como se recordará, la A.C buscó inversionistas para buscar un lugar en la Liga de Expansión MX a partir del Apertura 2020, pero, al final, el tiempo les ganó y no se pudo concretar el objetivo. Sin embargo, la búsqueda continuó y se llegó a un acuerdo para que la familia San Román regrese a Irapuato, donde ya había operado.

El Irapuato tendrá como casa el Sergio León Chávez que está siendo remodelando y que se espera quede listo para el próximo mes.