W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Grupo Pachuca no oculta su molestia con Rubens Sambueza

Andrés Fassi, vicepresidente de Grup Pachuca, aseguró que la institución no se encuentra cómoda con las constantes declaraciones de su futbolista.

MéxicoActualizado a
Rubens Smbueza, Pachuca
Ulises NaranjoMEXSPORT

Rubens Sambueza no ha parado de expresar su deseo de volver al América, situación que no es del agrado de Grupo Pachuca. No es ningún secreto que el futbolista argentino se quiere retirar en las Águilas, donde fue figura en la primera mitad de la década. Sin embargo, aún tiene contrato con León, donde consideran una falta de respeto las constantes declaraciones de 'Sambu'. 

"Que Rubens se manifieste abiertamente de que quiere terminar su carrera en otra institución hay que respetarlo, pero es una actitud que la verdad no nos gusta. A nosotros nos gusta que un jugador quiera quedarse en nuestra institución, no nos gusta que nadie se quede en contra de su voluntad, pero ese es su punto de vista y lo respetamos, aunque no lo comparto y no queremos tener nunca jugadores que no quieran estar dentro de nuestra institución", explicó Andrés Fassi en entrevista para ESPN. .

"Todos los jugadores que vienen a Pachuca o al León quieren venir y muchos después no se quieren marchar, esta no es una situación que nos pone cómodos, pero es la situación que tenemos que enfrentar porque es la situación real y veremos si se puede dar la posibilidad para que él continúe su carrera en otro lado", agregó el vicepresidente de Grupo Pachuca. 

Grupo Pachuca no oculta su molestia con Rubens Sambueza
Sambueza

Equipos no pueden pagar el sueldo de Sambueza

De igual manera, Fassi confesó que la razón por la que 'Sambu' no ha encontrado acomodo en otro club se debe a su sueldo, mismo que se escapa a las posibilidades de todos los interesados, principalmente ante la situación actual que vive el país. 

"El nivel de contrato que él tiene no está ni cerca del nivel que los clubes están en capacidad de poder cubrir o pagar en un salario y más después de la pandemia. Él tiene un salario muy alto que no tiene nada que ver con las posibilidades que los equipos tenemos hoy y esa es la problemática más importante", explicó 

"En el plano deportivo, cinco o seis equipos quieren a Rubens porque es un jugador que dentro de la cancha te resuelve un montón de situaciones, pero su salario definitivamente hace que no sea fácil colocarlo, por ahora ninguna institución se puede enfrentar a un salario de esa magnitud con todo lo que estamos viviendo", finalizó