CHIVAS

Dieter Villalpando justifica bajo nivel de Chivas en Copa por México

El jugador del Rebaño Sagrado menciona que ha sido difícil adaptarse nuevamente después de tantos meses sin jugar por el tema de la pandemia

Dieter Villalpando justifica bajo nivel de Chivas en Copa por México
Francisco Maldonado MEXSPORT

Frente al Atlas, la victoria por 2-0 dejó a todos contentos. Pero la derrota en la Copa por México frente a Tigres, también por 2-0, dejó al desnudo muchas de las carencias que tiene Chivas en esta etapa de la pretemporada. El rendimiento fue bajo, pero el mediocampista Dieter Villalpando justificó el nivel mostrado por el equipo, pues ha sido difícil volver después de tanto tiempo sin jugar.

“En lo personal y en lo colectivo es normal el rendimiento visto en estos partidos. Es difícil después de más de tres meses sin hacer futbol. Ciertamente no es excusa, porque nosotros trabajamos todo ese tiempo desde casa, la verdad que estamos bien preparados físicamente. Pero no es lo mismo entrenar en un terreno de juego donde hay competencia. Vamos de menos a más, cada quien se cuidó a su manera, unos vinieron mejor que otros, pero esperamos estar al 100 por ciento para el inicio del torneo”, explica.

“Lo físico ya lo tenemos ganado, en los entrenamientos poco a poco nos vamos sintiendo mejor con el balón, acoplándonos. Tenemos una base, el profesor ya tiene tiempo con nosotros y todos nos entendemos mejor. Después de tres meses sin actividad en campo, es difícil jugar como terminamos el torneo anterior. Vamos de menos a más y creo que vamos a agarrar buen nivel. El torneo pasado anduvimos muy bien y creo que el que viene comenzaremos de esa misma manera”, añade Dieter Villalpando.

Dentro del mal sabor de la derrota, rescata un aspecto positivo, ganado gracias a que se trabajó durante los meses fuera de la cancha. “Estamos trabajando y el equipo ya sabe a lo que juega. Me quedó con el rendimiento físico porque nos mandaron un balance entre el partido de Monterrey (último que se jugó en el Clausura 2020) y el de Tigres de esta semana. Estaban mejor los números del partido de esta semana. El físico ya lo teníamos ganando y no tuvimos descanso. Nunca dejamos de trabajar, pero no es lo mismo. Poco a poco en los entrenamientos nos sentimos mejor. Ya tenemos una base del equipo, pero es difícil jugar del mismo modo que tuvimos después de tres meses”, reitera.

No podemos ir de 0 a 100. Empezamos trabajando muy fuerte, de las ansias que tuvimos de poder volver a entrenar. Es normal que hubo dolores de algunos jugadores, pero hemos ido de menos a más. Los partidos de pretemporada han sido de 45 minutos porque debemos ir poco a poco. Yo casi no veo futbol extranjero, pero en esta época he visto algunos juegos. Se han visto en Europa fuera de ritmo y es normal”, justifica durante una charla con Chivas TV.

Y ante la decepción de los seguidores por el nivel del equipo mostrado ante Tigres, solicita calma. “La afición siempre quiere un buen resultado, lo que les pedimos es paciencia. Todo es un proceso, vamos muy bien. Nos estamos preparando para jugar muy bien, los resultados se van a dar tarde o temprano, les pedimos que nos apoyen en las buenas y las malas”, sentencia el mediocampista Dieter Villalpando.

Dieter Villalpando justifica bajo nivel de Chivas en Copa por MéxicoDieter Villalpando justifica bajo nivel de Chivas en Copa por México

Finalmente, el rojiblanco asegura que este sábado Chivas saldrá en busca de la victoria para asegurar el pase a la siguiente ronda de la Copa por México. “Será el primer partido de Chivas contra Mazatlán y hay que pensar en ganarlo. Sabemos de los jugadores que tiene por el equipo que era antes (Monarcas Morelia). Es un buen plantel, que ya está consolidado porque tiene tiempo con su base. Tenemos que llevarnos el triunfo para poder calificar e ir a la Ciudad de México a pelear por el título”, concluye.