W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Fuerza Regia se refuerza con el base argentino Nicolás Aguirre

'Penka', que proviene de San Lorenzo, es el primer fichaje estrella de los regiomontanos de cara a la temporada 2020. Es múltiple campeón de la liga argentina y exseleccionado nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia se refuerza con el base argentino Nicolás Aguirre
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia ha puesto en marcha la maquinaria para conformar su plantilla. La lista se irá llenando conforme pasen los días hasta completar los 12 nombres que enfrentarán la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP. La segunda adición del subcampeón del baloncesto mexicano es renombre: se trata del guardia argentino Nicolás 'Penka' Aguirre, multicampeón de la LNB y de la Liga de las Américas con San Lorenzo de Almagro y exseleccionado 'albiceleste'.

Aguirre, de 32 años, ha mantenido una sólida trayectoria en el baloncesto argentino. Inició su carrera en Quilmes de Mar del Plata, en 2007; después, pasó por Boca Juniors, La Unión de Formosa, Quimsa y Sonista, para recalar en San Lorenzo en 2015. En Quimsa inició su idilio con los campeonatos, en 2015, ya que, desde entonces, no ha soltado el cetro: añadido a los cuatro en línea que alzó con San Lorenzo, 'Penka' se ha consagrado monarca nacional cinco veces consecutivas. Además, con 'El Cuervo', se coronó bicampeón de la Liga de las Américas. En los controles de San Lorenzo formó un equipo de época en el baloncesto sudamericano junto a otras estrellas como José Vildoza y Fermín Thygesen. 

Base con buen tiro medio y capacidad de juego en la pintura, además de una notable visión de campo, Aguirre está llamado a ser una de las bujías de Fuerza Regia en la próxima temporada. Quedará por ver con quién formará tándem en el 'backcourt' del equipo que comanda el español Francisco Olmos. En los últimos años, el boricua David Huertas era el principal encargado del timón. Mientras los anuncios continuarán en los siguientes días, Olmos ya cuenta con dos piezas que harán su debut en la LNBP; el primero fue el pívot mexicano Kelvin Jones, proveniente de la NCAA estadounidense, cuya incorporación se confirmó el pasado miércoles.

La temporada 2020 de la LNBP abrirá el próximo 10 de septiembre. El calendario aún no ha sido publicado.