CHIVAS

Chivas aprueba postergación del arranque de Liga MX Femenil

Nicole Pérez ve el lado positivo a la postergación del Apertura 2020 de la Liga MX Femenil, ya que así puedes llegar más preparadas al torneo.

Nicole Pérez, Selección Mexicana
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La situación que vive el país sigue siendo complicada. La pandemia de COVID-19 ya canceló el pasado Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Ahora, tuvo que posponerse el arranque del Apertura y se prevé que sea en agosto, no en julio como se había anunciado. Chivas da su visto bueno a la decisión, pues Nicole Pérez considera que es por el bien de todos.

En lo personal, confío mucho en los protocolos a lo largo de esta cuarentena, confío mucho. Sé que tal vez lo hacen por motivos de salud, cuidarnos a nosotras como jugadoras y nuestras familias. No depende de la Liga ni de las instituciones, sino del gobierno y qué decisión vayan tomando. Como jugadora ya quiero regresar a la cancha y jugar con Chivas, pero confío en lo que están haciendo. Sé que es por el bien de todos”, explica la futbolista del Guadalajara.

Ve el lado bueno de la situación. “En lo personal creo que sí beneficia, como jugadoras a veces cuando tenemos alguna lesión o por algún motivo debemos parar, necesitamos tiempo para regresar al mejor nivel en la cancha. Lo que saco como beneficio de que se haya atrasado la Liga es prepararnos más para estar al tú por tú con todos los equipos. Debemos provecharlo, así sacarle beneficio para que otros equipos vean que Chivas está trabajando”, asevera.

Y aunque el posponer el arranque no le genera conflicto, espera que no sea necesario cancelar la campaña, si no mejoran las condiciones en el país. “No he escuchado que tengan la posibilidad de cancelarse, sí he escuchado que tal vez se atrasará un poco. Pero por lo que nos han dicho en Chivas y el apoyo que he visto siempre pelearán por nosotras, verán porque estemos compitiendo. No he visto noticia de que se pudiera cancelar, pero si fuera la posibilidad de cancelarse, como jugadora no quisiera, yo quiero jugar y que la Liga inicie. Si fuera lo mejor para el cuidado de nosotras, adelante. Los que saben más son los que están tomando las decisiones”, sentencia Nicole Pérez.

CON LA ESPINITA DE JUGAR EN EUROPA

Por otra parte, Nicole Pérez recuerda que en 2017 tuvo la oportunidad de entrenar con el Espanyol de Barcelona. Por eso no estuvo con Chivas en el primer torneo de la Liga MX Femenil, en el que se proclamó campeón el Rebaño Sagrado. En esa época no logró quedarse y se quedó con la “espinita” de dar el salto a Europa.

“Cuando nos dieron la noticia de que Rubí Soto se iba (al Villarreal de España), me emocioné muchísimo porque sé la calidad que tiene. Toda jugadora tiene ese sueño de irse al extranjero, a Europa, en lo personal ya tuve la oportunidad, tal vez de no quedarme, pero tuve la experiencia de entrenar en España, me quedé con la ‘espinita’ de irme, pero me faltan muchas cosas más”, explica la jugadora rojiblanca.

“Si tuviera la oportunidad, sería una decisión difícil que tendría que pensar, pero por ahora estoy feliz en Chivas, quiero quedar campeona porque no me tocó el primer torneo. Estoy tranquila porque conforme avance mi proceso, tenga mayor madurez, el tiempo me lo dirá, me daré cuenta de que es momento de dar el salto. Por ahora estoy tranquila, ganaré madurez también con Selección. Mi sueño siempre ha sido Europa, pero ahora estoy tranquila en Chivas y más adelante ir pensando en esa decisión”, concluye Nicole Pérez.