W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Panorama de mexicanos en Champions y Europa League, luce complicado

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Herrera siguen vivos en los torneos de clubes europeos, sin embargo, de seguir avanzando sus cruces se embrollarán.

Mexico CityActualizado a
Panorama de mexicanos en Champions y Europa League, luce complicado

Quedó listo los cruces de Champions League y Europa League. Wolverhampton, Napoli y Atlético de Madrid ya conocen quienes serán sus rivales en dichas competencias de seguir avanzando. El sendero más prometedor es el de los 'Colchoneros', evitará a la Juventus, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y Barcelona, tanto en cuartos de final como en semifinales.

Wolverhampton | Raúl Jiménez

Los Wolves tuvieron un regreso prometedor en la Premier League después del parón por la pandemia del coronavirus, sin embargo, en los últimos dos partidos no pudieron sumar y se les escapó el sueño de participar en Champions League. Por lo que podrá concentrarse en la segunda competencia que le queda, la Europa League.

Actualmente se encuentran disputando los octavos de final frente al Olympiacos de Grecia; la ida quedó empatada a uno y ahora recibirán el partido en el Molineux el próximo 5 de agosto. De ganar, se enfrentarán al ganador de la llave entre el Sevilla y la Roma. Recordemos que el conjunto sevillano es el presente campeón del certamen.

Atlético de Madrid | Héctor Herrera

La suerte le sonrió a los 'Colchoneros', pudieron evitar a los peses gordos de Champions: Juventus, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich y Barcelona, solo uno de ellos podrá llegar a la final ya que todos se encuentran del mismo lado de la llave. Los rojiblancos ya habían avanzado a cuartos, su rival será el RB Leipzig y de seguir con paso triunfador, en semifinales lo esperaría el Atalanta o el PSG.

Napoli | Hirving Lozano

Conforme pasan los partidos el 'Chucky' comienza a ganarse la confianza de Gennaro Gattuso, aunque, por el momento el 'Toro' solo ve a Lozano como un revulsivo para la parte complementaría, aún así, Hirving está mostrando capacidad para ser parte fundamental del cuadro de Nápoles.

El rival del Napoli en octavos es el Barcelona, en la ida quedaron empatados a una anotación. Ahora jugaran la vuelta en el Camp Nou el próximo 8 de agosto. De lograr dar la campanada, en cuartos lo esperaría el Bayern Múnich o el Chelsea.

Cabe recalcar que ambas competencias se disputaran a un juego único de ahora en adelante. Se jugarán en territorio neutral y sin público de aquí hasta la final.