CHIVAS

Chivas no se preocupa tras derrota frente a Tigres

En el Rebaño creen que no hay motivo para encender los focos rojos. El zaguero Gilberto Sepúlveda asegura que al interior del plantel rojiblanco hay tranquilidad.

Chivas no se preocupa tras derrota frente a Tigres
Robin Alam MEXSPORT

Chivas lo toma con calma. La derrota frente a Tigres, en la Copa por México, no es motivo para encender los focos rojos. Es apenas el segundo partido de pretemporada, tras más de tres meses sin disputar un encuentro. Por eso, el zaguero central Gilberto Sepúlveda asegura que al interior del plantel rojiblanco hay tranquilidad.

“Fíjate que dentro del grupo estamos tranquilos porque apenas van dos partidos después de casi tres meses, cuatro, sin haber jugado, sin tener actividad. Creo que está de más hablar de un buen funcionamiento, los jugadores, mis compañeros y hasta yo mismo estamos entrando en ritmo. Es complicado jugar después de tanto tiempo y mostrar el mismo nivel que tenías antes. Estamos tranquilos, obviamente no nos gusta perder, queríamos ganar a Tigres. Ganando al atlas no somos los más buenos y perdiendo con Tigres no somos los peores. Estamos tranquilos, enfocados y seguiremos preparándonos porque el torneo está en puerta”, explica.

“La verdad nos falta trabajo, hemos parado bastante, fueron casi tres meses, nos falta entrar en ritmo pero no estamos lejos de las expectativas. El equipo lo veo muy bien en la cuestión física que es lo que más nos preocupaba. El equipo está bien, ha dado grandes resultados en los partidos y entrenamientos, pero cada uno debe encontrar su ritmo, adaptarse a las condiciones de cada partido. Creo que vamos por buen camino y estoy seguro que al inicio del torneo estaremos cerca de nuestro estilo y nuestro ritmo. Estoy contento y tranquilo en ese sentido”, añade el “Tiba” Sepúlveda.

Pese a que el equipo no está en su mejor momento, no olvida que la obligación es ganar todo, hasta los torneos de pretemporada como la Copa por México. “La tenemos muy clarita: en Chivas cualquier torneo, así sea amistoso o de preparación para el inicio de la Liga, lo tomamos siempre con la mayor seriedad posible. Siempre queremos ganar, así sea amistosos un torneo de preparación, lo queremos ganar. Pero también es importante mencionar que es un torneo de preparación, queremos ganarlo, pero no deja de ser importante la preparación que buscamos para arrancar el torneo”, aclara.

Para la campaña que arrancará el 23 de julio, ha cambiado el sistema de competencia. Para asegurar un lugar en la Liguilla, es necesario terminar entre los primeros cuatro puestos de la tabla. Del cinco al 12 se disputarán partidos de repechaje que pueden dejar al equipo fuera de la fase final. Gilberto Sepúlveda asegura que eso motiva a ir por más.

“Presión siempre va a haber y más si estas en un equipo tan grande como Chivas. Un jugador debe tener claro que presión siempre va a haber y mucha porque no es cualquier equipo, este escudo compromete muchísimo. Nos motivamos muchísimo. Siempre lo he dicho: Chivas es un grande, siempre tiene que estar en los primeros lugares, pues tiene una gran historia y campeonatos. Como joven me motiva y me pone la vara muy alta, lo único que quiero es siempre ganar, no me gusta perder, me enoja perder. Es complicado y cuando pierdo me quedo con esa sensación de que está triste el pueblo mexicano, Chivas es México y hay que valorarlo. Siempre hay que tratar de ganar, para mí es una motivación y siempre queremos estar en el primer lugar”, sentencia.

DIFÍCIL MANTENER EL PUESTO

Gilberto Sepúlveda se prepara actualmente de cara al torneo que podría significar su consolidación definitiva en Chivas. Su irrupción en Primera División y sido importante. Primero, le quitó el puesto titular a Oswaldo Alanís, quien finalmente tuvo que salir del club. Ahora, le gana la carrera al “Pollo” Antonio Briseño. El propio “Tiba” reconoce que no ha sido sencillo mantenerse en el 11 inicial.

“Ha sido muy complicado y lo sigue siendo porque mis compañeros no han dejado de trabajar. El ‘Pollo’ Briseño, Hiram Mier, cuando estuvo Oswaldo Alanís, son jugadores con gran recorrido, trabajan muy fuerte, no dan un entrenamiento por perdido. Eso me mantiene muy alerta, es bueno para todos porque así hacen crecer tu ritmo futbolístico, es muy importante que el compañero te exija. Ha sido muy complicado por los compañeros que tengo un lado, pero lo más importante es que les he aprendido muchísimo”, explica.

“Por ejemplo, Alanís es un gran jugador, un gran amigo. Lo que busco es mejorar yo mismo, seguir creciendo, creo que estoy joven y en vez de estar presionado o tener miedo de perder la titularidad, busco aprenderles bastante a Mier, Briseño y Peña. Estoy muy contento de tenerlos a un lado, quiero seguir siendo titular y para eso debo trabajar muy fuerte, más de lo que lo he venido haciendo. La verdad no ha sido fácil, tengo a un lado grandes jugadores y grandes personas, no puedo descuidarme porque trabajan muy duro y en cualquier descuido estarán buscando el puesto”, añade.

Finalmente, asegura que la pausa por la pandemia no le generó temor de salir del cuadro inicial cuando el futbol volviera. “Te soy sincero, nunca me ha pasado por la mente perderla porque estoy consciente de lo que hago día con día, los hábitos que he adquirido, los aprendizajes que he tomado de cada compañero lo pongo en práctica. Cada día busco mejorar, estoy tranquilo, la presión hay que tomarla por el lado positivo, la presión no te debe desesperar, ni actuar de una manera que no eres tú. Nunca me ha pasado por la mente el temor de perder la titularidad, cada día busco exigirme más porque no sólo quiero ser titular de Chivas. Tengo muchos objetivos, voy detrás de ellos, si me sigo exigiendo, lograré mis metas y la titularidad creo que será un hecho”, concluye.