CORONAVIRUS

AMLO y Donald Trump, un encuentro positivo para México y Estados Unidos

Ambos mandatarios firmaron el T-MEC, el cual ayudará a superar la crisis económica generada por la pandemia y celebra una buena relación entre ambos países.

MéxicoActualizado a
AMLO y Donald Trump, un encuentro positivo para México y Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un encuentro ayer con su homólogo; de Estados Unidos , Donald Trump,  en la casa Blanca, en donde reconocieron una buena relación bilateral y de colaboración en materia económica, que ayudará a superar la crisis  por coronavirus.

“En vez de distanciarnos hemos optado por viajar juntos, hacer a un lado las diferencias con diálogo y respeto mutuo. Hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos y explícitos de cooperación. En vez de agravios hemos recibido de usted comprensión y respeto”, comentó AMLO

El presidente de Estados Unidos agradeció la visita de Andrés Manuel López Obrador;  cabe mencionar que se trata de su primera visita al extranjero como presidente, después de más de  año y medio en el cargo, lo que también reconoció Trump. En el encuentro arrancó nuevo tratado comercial de Norteamérica, el T-MEC, que ayudará a superar la crisis económica y a mejorar las condiciones de vida en los tres países que lo integran (México, Estados Unidos y Canadá).

“Fue elegido para luchar contra la corrupción y para devolver el poder al pueblo ... Ambos tenemos el interés de poner a nuestros países primero... Usted lo hizo, yo lo hice.

“Estamos trabajando para combatir el narcotráfico y en crear nuevas leyes migratorias. Hemos tenido resultados significativos en la zona sur”, dijo, Donald Trump

Los mandatarios resaltaron la buena colaboración entre EU y México, las coincidencias que tienen para hacer el bien entre los países y la colaboración en materia económica.

“Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas deberían llevarnos al enfrentamiento, afortunadamente ese mal augurio no se cumplió. En efecto, fallaron. No nos peleamos. Somos amigos y seguiremos siendo amigos”, detalló López Obrador.