CORONAVIRUS

Becas Bienestar Benito Juárez: cómo cobrarla en el Banco Azteca

Los beneficiarios de la Beca Bienestar Benito Juárez pueden cobrarla por medio de NIP, QR o código de barras en el Banco Azteca.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar Benito Juárez: cómo cobrarla en el Banco Azteca

Los estudiantes que deseen formar parte de programa Becas Bienestar Benito Juárez que ofrece el gobierno federal, solo tienen que abrir  la página oficial de Bienestar Azteca, ingresar datos personales como nombre completo, CURP (Clave Única de Registro de Población), número telefónico, correo electrónico y contraseña;  si el registro se realiza satisfactoriamente recibirán por correo electrónico o mensaje al celular, el código de confirmación.

La Beca Bienestar Benito Juárez busca a apoyar a más de 3.5 millones de estudiantes de todo México  desarrollo profesional y asegurar la permanencia, por ejemplo, en alumnas y alumnos de las instituciones públicas de Educación Media Superior.

El monto de la Beca Benito Juárez

Los alumnos que están inscritos en escuelas públicas en el nivel media superior reciben un apoyo de 800 pesos mensuales un total de 1600 pesos bimestralmente a cada becario durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

¿Cómo cobrarla en Banco Azteca?

Los beneficiarios que ya estén registrados recibirán por parte de la página Bienestar Azteca un mensaje que dice: Beca pendiente por cobrar,  dar clic en ‘Ir a Recibir’ y escribir la contraseña para recibir la beca, cuyo monto se refleja en la cuenta Bienestar, que puede cobrarse en alguna sucursal de Banco Azteca donde se ingresan la cantidad a retirar, contraseña y presentan el código de barras o QR en caja y NIP.