W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Reconoce Tena que Tigres exhibió carencias de Chivas

El entrenador del Rebaño Sagrado confesó que fueron superados por el rival y lamentó que su equipo no pudiera generar oportunidades de gol.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas, Copa por México
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Guadalajara ha sido ampliamente superado por Tigres. Con un doblete de André-Pierre Gignac, el conjunto regiomontano superó por 2-0 a Chivas, en el Estadio Akron. Y el técnico del Guadalajara no le queda más que reconocer el mejor juego del adversario, que considera “exhibió” a su equipo, aunque aclara que este tipo de partidos, en pretemporada, para eso son.

“Por corregir muchas cosas porque además al jugar ante un equipo tan hecho como Tigres, si uno afloja en algo ellos te lo van exhibir. Es un equipo con muy buenos jugadores, con un estilo de juego muy definido, que lo domina además perfectamente y nos exhiben rápido algunas cosas. En los primeros 23 minutos Tigres fue mejor que nosotros, después de la pausa para tomar agua, creo que pudimos corregir y el partido se emparejó”, explica en el Estadio Akron.

“Lamentablemente nos anotaron al final del primer tiempo y fue un golpe duro. En la segunda parte anotan pudimos manejar mejor el aspecto psicológico, pero nos anotan el segundo gol muy rápido y controlan el juego. Fue difícil jugar contra Tigres, pero de eso se trata estos partidos, que nos exhiban, que nos hagan ver en qué debemos mejorar, tanto individual como colectivamente. Creo que fue un juego de mucho provecho para nosotros”, añade después del encuentro.

Le preocupa, sobre todo, la poca llegada de Chivas. “No fueron muchas las opciones de gol que pudimos crear, sobre todo en el primer tiempo no inquietamos a Tigres. Eso debemos repasar, en el segundo tiempo tuvimos dos claras de gol, pero sabemos que jugar contra Tigres es así, cualquier descuido ellos lo aprovechan. Tigres nos ganó bien, fue mejor que nosotros, debemos reconocerlo, ver nuestras fallas y corregirlo. Eso haremos en estos días porque ahora estamos obligados a ganarle a Mazatlán”, asevera el “Flaco” Tena.

“Me preocupan más las pocas oportunidades, porque los errores se pueden ir corrigiendo en lo individual, pero el funcionamiento y el llegar más acompañados al área rival es lo que debemos trabajar. Nos vamos con un mal sabor de boca, nos vamos preocupados, nos vamos molestos porque no llegamos al gol con claridad. Es algo vital en el juego y es algo que debemos mejorar en tres días porque lo necesitamos para el sábado”, sentencia.

Tras la derrota, Chivas quedó comprometido en el torneo amistoso Copa por México. Para avanzar a la siguiente ronda, necesita vencer el domingo a Mazatlán FC. “Estamos conscientes, debemos ganar el sábado para no depender de otras cosas, debemos ir con toda seriedad. El equipo no hizo su mejor partido, Tigres tuvo mucho tiempo la pelota, nos cortó el ritmo. Eso debemos corregirlo, el sábado debemos jugar con la misma seriedad y ganar nuestro pase a la Semifinal”, detalla Luis Fernando Tena.

Mazatlán ha jugado mejor de lo que los resultados dicen. Es un equipo bien estructurado, con buena base del torneo anterior, buenos jugadores, quieren calificar también y será un partido a vencer o morir. El que pierda queda fuera y será un partido intenso, ninguno de los dos queremos depender de otros resultados”, afirma el entrenador de Chivas.

Finalmente, reconoce el valor que tiene la Copa por México. “Es un torneo muy benéfico para los ocho equipos que estamos jugando. Después de tres meses parados hay que jugar y correr los riesgos de lesión. Hay que jugar para que los futbolistas tengan su mejor ritmo y encontrar coordinación entre líneas. Creo que ha sido muy benéfico este torneo. Dudo que algún equipo llegue al 100 por ciento a la fecha uno, pero uno trata de hacer lo más que pueda. Hay que acelerar, nos queda el partido de Mazatlán, con la intención de ganar y calificar a la siguiente ronda”, concluye Luis Fernando Tena.