Finalizado

CHIVAS 0-2 TIGRES

Tigres derrotó a Chivas en la Copa GNP por México

Con un doblete del francés, André Pierre Gignac, el conjunto felino se llevó los tres puntos ante el Rebaño Sagrado en la segunda jornada del certamen

Tigres derrotó a Chivas en la Copa GNP por México
Isaac Ortiz MEXSPORT

El eterno dolor de cabeza aparece una vez más. André-Pierre Gignac disfruta los partidos contra Chivas. Cuando se juega en Monterrey, normalmente es verdugo del Rebaño Sagrado. Y este miércoles, en Guadalajara, también lo es. Con un doblete del francés, Tigres ha derrotado por 2-0 al conjunto tapatío, con lo que se acerca a la siguiente ronda de la Copa por México.

Ambos equipos para un equipo muy cercano al que está en mente de sus técnicos para arrancar la Liga MX, el próximo 23 de julio. Guadalajara repite el 11 inicial con el que venció al Atlas el sábado pasado (2-0). El conjunto regiomontano incluso presenta como novedad el debut del uruguayo Leo Fernández.

La primera lección la recibe Chivas en los primeros minutos: Tigres no es Atlas. Ese cuadro, en esta etapa de la pretemporada, le ha servido ante los Zorros, pero se queda muy corto frente a un cuadro mucho más capacitado. Desde el arranque, el equipo de Ricardo Ferretti expresa superioridad sobre el terreno de juego.

El joven central Gilberto Sepúlveda sale a cortar atinadamente un servicio. Pero comete un error: deja corta la redonda, afuera del área. Luis “Chaka” Rodríguez no lo piensa dos veces: da vuelo a la pierna derecha. El zapatazo potente hace volar a Antonio Rodríguez. El portero alcanza a rozar la redonda con la punta de los dedos y el disparo estremece el poste, al ‘12.

Más tarde, Alexis Vega pierde la pelota en zona peligrosa. La bola le queda al francés André-Pierre Gignac dentro del área. Un toque de más, retrasa su remate y permite que el capitán Jesús Molina alcance a cerrar. Tapa el remate y salva a Chivas de ponerse en desventaja, al ‘26. La respuesta rojiblanca es casi nula. Apenas le da para un tiro libre de Jesús Ricardo Angulo, que pasa por encima de la barrera, pero no alcanza a bajar, al ‘35.

Cerca de finalizar la primera parte, aparece el primer chispazo de una dupla que pone a soñar a los aficionados de Tigres. El uruguayo Leo Fernández levanta la mirada, desde el costado derecho y mete un largo servicio de zurda. La pelota recorre el campo y a segundo poste aparece André-Pierre Gignac. Pésima marca de Chivas que lo deja solo.

El capitán Molina es techado.  “Chapo” Sánchez pierde la marca del francés. Antonio Rodríguez no sale a cortar el servicio, que va al área chica, que según los cánones futboleros le pertenece al arquero. Gignac cierra y remata. La bola pega en la pierna del guardameta antes de mover las redes por primera vez. Es el 1-0 de Tigres, al ‘42.

Para la segunda parte, el técnico Luis Fernando Tena continúa con su plan de trabajo y le da actividad a todos sus futbolistas: 11 cambios. Ricardo Ferretti, en cambio, quiere darle minutos a su cuadro titular y mantiene el mismo cuadro. Como resultado de eso, Tigres mantiene marcada superioridad en el césped del Estadio Akron.

El avance felino por el centro termina con un toque abierto para André-Pierre. Dentro del área, el delantero controla. El defensa Alexis Peña, recién ingresado, es el encargado de enfrentarlo. Pero apuesta por una “sana distancia” y se limita a verlo de lejos, mientras retrocede. El francés es letal en esa zona, no se le pueden dar facilidades como esa.

En la mente tiene claro lo que quiere hacer. Ante la complacencia de la marca, Gignac se acomoda para patear con parte interna del pie derecho. Tiene poco ángulo, pero nada importa. Pone la redonda en el poste más lejano. El guardameta Raúl Gudiño es alto, cuando la pelota es cercana y por abajo, le cuesta mucho. Se lanza, manotea, pero no evita el 2-0, al ‘53.

El ataque rojiblanco no tiene fuerza. Para el segundo tiempo juegan Oribe Peralta, Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros y Javier Eduardo López. Producen muy poco al frente. Los felinos, en cambio, se quedan cerca de ampliar su ventaja al ‘73, cuando Luis Quiñones cabecea un centro del “Chaka” Rodríguez, pero la redonda se va por encima del arco.

No se mueve más el marcador. El doblete de Gignac es suficiente para aniquilar al Rebaño Sagrado. Tigres suma ahora cuatro puntos y el domingo cerrará su participación en la primera fase de la Copa por México ante Atlas, que tiene tres. Chivas, por su parte, se estanca con tres unidades y está obligado a vencer el sábado a Mazatlán FC (un punto) si quiere jugar la siguiente ronda de este torneo amistoso.