W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Liliana Mercado sobre el aplazo de Liga MX Femenil: Lo tomamos de la mejor manera

La capitana felina expresó para AS México su sentir ante esta decisión de esperar un mes más para el comienzo del torneo, además habló del caso positivo de COVID-19 en el plantel

Monterrey (México)Actualizado a
Liliana Mercado sobre el aplazo de la Liga Femenil: Lo tomamos de la mejor manera
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La decisión de postergar un mes más el inicio de la Liga MX Femenil no cayó tan mal en algunos clubes y jugadoras, tal es el caso de la experimentada Liliana Mercado, quien aseguró que la opción fue tomada de gran manera.

La capitana del plantel de Tigres Femenil, confesó para AS México que desde que supieron de la fecha de arranque del Apertura 2020, la cual era el 14 de julio, intuían que no era definitiva y que podría cambiar.

"Si se toma la decisión de postergar es porque existen los argumentos para decir que no se puede arrancar en este mes. Aunque ya estaba dada una fecha tentativa de inicio, sabíamos que no era algo definitivo y se podía cambiar. Cuando se da la noticia la tomamos de la mejor manera, pensando en que vamos a tener más tiempo de preparación para que al momento de regresar lo hagamos de la mejor manera, verlo de manera positiva y verlo que es por el bien de la salud de todas nosotras.

"No queda más que pensar positivo y poder aprovechar este tiempo de la mejor manera, es lo que platicábamos con Roberto, es lo mejor en cuanto al equipo para estar bien en el tema salud, regresar de gran manera en lo físico y táctico, no hemos podido siquiera entrenar el grupo completo, entonces, poco a poco vamos bien y sin duda el que se haya retrasado la Liga va a beneficiar y tener una mejor adaptación", comentó Mercado en entrevista.

Ahora con el 14 de agosto como día para el banderazo al certamen, las felinas tratarán de aprovechar ese tiempo para prepararse mejor y no descartan partidos de pretemporada, siendo esto una buena idea para comenzar con el 'fogueo' ya en cancha.

Liliana Mercado sobre el aplazo de la Liga Femenil: Lo tomamos de la mejor manera
Ampliar
Liliana Mercado sobre el aplazo de la Liga Femenil: Lo tomamos de la mejor maneraJorge MartinezMEXSPORT

"Ese tiempo se tiene que aprovechar, no hemos podido hablar nada de sí habrá o no partidos previos, el hecho de que nuestra prioridad es estar bien y tener entrenamientos con plantel completo. Posteriormente se tomarán las mejore medidas, el cuerpo técnico va a buscar la forma para llegar de la mejor manera al inicio de torneo y si hay juegos de proeracion serian días próximos al arranque, ahorita estamos en esa etapa de readaptación en la repetemporada, más carga física y el fogueo en los juegos sería más adelante y cuando se nos permita competir", agregó la jugadora.

Actualmente, las auriazules se mantienen trabajando presencialmente desde hace casi tres semanas divididas por grupos, aunado a días con doble sesión de trabajo, el cual ha sido riguroso y fuerte de cara a la próxima competencia.

Primer caso de COVID-19 en el club no causa pánico

El día martes la institución norteña anunció el primer caso de COVID-19 dentro de la plantilla femenil, mismo que hasta ahora se mantiene en anonimato. Ante esto, "Zully" confesó que no existe pánico ni miedo dentro del conjunto felino, confiando fuertemente en los cuidados que el club les ha brindado, viendo también desde ese sentido un beneficio que la Liga se haya postergado.

"No hay ningún tipo de pánico, sabemos que todas estamos expuestas y queremos estar bien. Solamente estar conscientes de tener cuidado, estar en casa lo más que pueda y seguir con los cuidados en cancha. Lejos de tener pánico es estar conscientes de que nos tendremos que cuidar más. El club nos está protegiendo al máximo.

"Estamos contentas con las medidas del club, llevamos dos muestras y sin duda nos van a seguir monitoreando, entonces, seguirán viendo las pruebas por protección y a cuidarnos de nuestro lado. Hasta en eso te beneficia (retrasar inicio del AP 2020) el poder recuperar y estar todos bien", sentenció

De 27 pruebas realizadas una logró salir positiva y asintomática, sin embargo, es el segundo caso en el conjunto felino (tanto varonil como femenil), siendo Francisco Meza el primero de ellos, afortunadamente no pasó a mayores y ya entrena al parejo, se espera ocurra lo mismo en este nuevo paciente.

Asegura que están completas

Por último, Mercado recalcó que aunque los demás planteles se refuercen, el conjunto nicolaíta se encuentra completo y confiado en que línea por línea son fuertes y competitivas.

"El plantel que tenemos es completamente competitivo, está bien armado en todas sus líneas y eso es algo que sabe el cuerpo técnico, nos lo transmiten y tienen confianza en que con el equipo que tenemos podemos sacar al frente el torneo. Estamos conscientes de ello y de la responsabilidad. Para mí el equipo está muy completo y no necesitamos algo en sí como que está fallando. Si llegara a venir refuerzo lo único que haría sería pedirle que tenga el compromiso y que de lo mejor por el equipo", concluyó.

El equipo no ha sufrido cambios y se mantiene igual que en el Clausura 2020, donde dominó desde inicio a fin culminando superlíderes.