W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Fuerza Regia empieza a construir su plantilla con Kelvin Jones

El centro, de nacionalidad mexicana, ha realizado toda su carrera en Estados Unidos. Es la primera incorporación del equipo de cara a la temporada 2020 de la LNBP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia empieza a construir su plantilla con Kelvin Jones
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia ha iniciado a conjuntar su plantilla para la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP. Después de la incertidumbre, a causa de la pandemia del COVID-19, la liga comenzará el próximo 10 de septiembre con la participación de 13 equipos, incluidos los regiomontanos que comenzarán a construir su roster desde el pivote, con la incorporación de Kelvin Jones. Se acabó la falta de certezas. Llega la hora del baloncesto.

Jones, que será registrado con nacionalidad mexicana, tiene 23 años, mide 2.11 metros y jugará por primera ocasión en la LNBP. Previamente militó en la Universidad de Texas El Paso (2016-2017), Idaho State (2018-2019) y Creighton University (2019-2020); todas, dentro de la NCAA estadounidense. En Creighton, el originario de Chihuahua se consagró como campeón de conferencia en 2020, después de un curso en el que sumó 28 partidos con promedios de 3 puntos, 3.6 rebotes y 0.5 bloqueos. 

Jones es la primera adición del nuevo proyecto de Francisco Olmos al frente del club. El español, que desde 2016 está a cargo del timón de Fuerza Regia, extendió el lunes 6 de junio su contrato hasta 2022. Bajo su mando, 'La Fuerza' ha alzado dos veces el cetro de la LNBP (2017 y 2019). Jones es la pieza inicial de una planificación en la que el equipo espera contar con gran parte del róster que perdió las más recientes finales frente a Soles de Mexicali en febrero pasado, tal como afirmó Felipe Sánchez, asistente de Olmos, en entrevista con AS. Las nuevas adquisiciones se anunciarán conformen pasen los próximos días.