W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jonathan Orozco se vislumbra en Catar 2022 con la Selección Mexicana

El arquero de Xolos no pierde el sueño de jugar un Mundial con el 'Tricolor', por lo que se ve peleando por un puesto en el equipo de Martino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jonathan Orozco se vislumbra en Catar 2022 con la Selección Mexicana
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El objetivo de Jonathan Orozco a mediano es plazo es claro: ir al mundial de Catar 2022 y pelear por el puesto en la portería de la Selección Mexicana. El portero de Xolos sabe que es del agrado de Gerardo Martino, técnico del 'Tri', por lo que se visualiza en el próximo campeonato mundial de futbol. 

En entrevista para Fox Sports, Jonathan Orozco afirmó que de las pocas cosas que le faltan en su carrera como portero es asistir a un mundial con la Selección Mexicana. "La portería siempre ha sido el punto más fuerte de México. Si me veo (en Catar 2022) es la última llamada para mí, sería como poner la cereza en el pastel de esta trayectoria que yo siento que no ha sido mediática ni muy estrafalaria, mi nombre no hace mucho ruido. Pero me siento muy contento y orgulloso de la trayectoria. Me veo peleando el puesto, mi meta está en eso." confesó el experimentado guardameta de 34 años.

El arquero de Santos confesó hasta qué momento planea alargar su carrera y desea tener éxito en esta nueva etapa que inicia en Tijuana: "Después del mundial veremos, jugaremos uno o dos años más y ya diré 'hasta aquí me siento feliz'. A corto plazo mi objetivo es ser campeón con Xolos y a mediano plazo es ir al mundial y pelear un puesto" apuntó.

Los motivos de su traspaso a Xolos

Por otra parte, Orozco afirmó que el estilo de juego que maneja Pablo Guede, técnico de Tijuana, fue uno de los puntos importantes que lo llevaron a salir de Santos "Tener un entrenador que me permita jugar más al futbol. Guillermo (Almada) tenía un estilo, yo me adopté al estilo al cual le aprendí demasiado. Pero acá es un estilo más allegado a lo que le gusta al 'Tata' salir jugando y eso se adapta más a mis características" puntualizó.

Otra de las situaciones que influyeron en su traspaso fue el tema del Covid-19, que le ha pegado a todos los equipos en lo económico y Santos ya no le ofrecía los tres años de contrato que aspiraba 'Jona'.

"No fue decisión sencilla, lo hablé con todos. En Tijuana me aseguraban esos tres años, tuve que aceptar la rebaja de sueldo que también les di esa opción a Santos, pero quería esos tres años. El proyecto de Xolos es ambicioso, fueron frontales conmigo y Pablo (Guede) juega un futbol vistoso, el portero cuenta mucho a la hora de atacar" concluyó.