W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 0-0 AMÉRICA

Pumas y América empatan en la Copa GNP por México

El Clásico Capitalino entre el Club Universidad y las Águilas quedó igualado sin goles para la segunda jornada de esta Copa por México en el Olímpico Universitario.

MéxicoActualizado a
Pumas y América empatan en la Copa GNP por México
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A pesar de la expectativa que levantó el Clásico Capitalino, Pumas y América no lograron superar el empate sin goles en la segunda jornada de la Copa GNP. En un duelo parejo, el equipo universitario tuvo las acciones más peligrosas en la primera parte con un par de jugadas de Carlos Salcedo. Además, vimos el debut de Alfredo Talavera con el uniforme de los auriazules, aunque no tuvo que ejercer grandes atajadas. Con este resultado, el cuadro azulcrema se mantiene como líder del grupo A de esta Copa por México, mientras que los felinos sumaron su primer punto.

El primer tiempo de este partido nos regaló las acciones más cercanas al gol. Apenas al minuto 5 del encuentro, los Pumas armaron un contragolpe por sector de la izquierda que estuvo a punto de abrir el marcador. Carlos Saucedo condujo durante varios metros hasta entrar al área y en vez de mandar el centro, mandó un disparo colocado que se fue apenas por un lado del segundo poste de Óscar Jiménez, quien estuvo hoy en el lugar que ocupa habitalmente Francisco Guillermo Ochoa.

Unos minutos más tarde, el mismo Saucedo tuvo una oportunidad a través de un tiro libre a las afueras del área. El ex futbolista del Real Salt Lake mandó un disparo potente que fue ligeramente desviado por la barrera del América y que pasó a un lado del ángulo superior derecho del marco americanista.

Por su parte, América estuvo cerca también en la primera mitad de poner el gol que les diera el triunfo de este Clásico Capitalino. Roger Martínez apareció por sector izquierdo para mandar un centro buscando a Henry Martín. Luis Fernando Quintana alcanzó a desviar la pelota lo suficiente para evitar el remate del ex atacante de los Xolos de Tijuana.

En su primer partido como jugador de los Pumas Alfredo Talavera no fue exigido con algún disparo peligroso a portería. Sin embargo, el guardameta de 37 años estuvo a punto de cometer un error que hubiera emulado a Alfredo Saldívar. El ex de Toluca se tardó en salir con el balón y Henry Martín apareció para evitar el despeje. Por fortuna para el arquero felino, la jugada no trascendió y todo quedó en un leve susto para la defensa local.

Con este resultado, América se mantiene como líder de grupo con cuatro puntos, mientras que los Pumas suben a tercero con un punto únicamente. La tercera jornada de la fase de grupo de la Copa GNP comenzará este sábado 11 de julio a las 19:00 horas.