W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diego Reyes aclara que con el repechaje no habrá favoritos

El zaguero de Tigres indicó que en el torneo Guardianes 2020 no habrá favoritos debido al nuevo sistema de competencia que permite que 12 clubes clasifiquen.

MéxicoActualizado a
Diego Reyes aclara que con el repechaje no habrá favoritos
Club TigresMEXSPORT

La nueva modalidad en la Liga MX tras el regreso del repechaje, hará que aumenté la intensidad ante el riesgo de pelear por un puesto de Liguilla a partido único, al menos así lo piensa el defensor de Tigres, Diego Reyes. Y es que con esto el objetivo para los felinos está claro, quedar entre los primeros cuatro lugares y para ello saldrán con todo desde la primera fecha, esto haciendo referencia a los comentarios donde se dice que Tigres "despierta" después de varias jornadas.

"Con este tipo de nuevo concepto que hicieron va a hacer que el torneo sea más competitivo, no creo que haya muchos favoritos. Nosotros trataremos de hacer nuestro máximo esfuerzo para quedar entre los primeros 4 lugares que te asegura la siguiente ronda y te quitas de un partido de alta tensión.

"Trataremos de empezar fuertes porque se acostumbraba a decir que Tigres arrancaba por la jornada 8 y se venía fuerte, ahora será distinto, desde la primera jornada a todo porque tendremos que estar dentro de estos primeros 4 lugares, no va a haber favoritos, y será un torneo interesante. Veremos como se desempeña en cuanto vaya a caminando porque es algo que no estamos acostumbrados los jugadores, será algo nuevo para todos. A algunos les gusta a otros no pero así lo vamos a hacer y tendremos que acostumbrarnos, no podemos quejarnos porque ya es algo determinado. Habrá que sacarle el mayor provecho", remarcó el jugador.

Cabe destacar, que del primer al cuarto lugar calificarán directo; mientras que del quinto hasta el peldaño 12 se disputarán los cuatro puestos restantes para completar así los ocho clasificados a la fiesta grande.

Asimismo, para poder competir en el Apertura 2020 se necesitará una gran preparación en la pretemporada y con ello la Copa GNP por México es bien vista por Reyes, esto con el fin de llegar a nivel al siguiente certamen, sin enbatbo, negó que los felinos lleguen con cierta ventaja física por sobre los que no se encuentran disputando este mini torneo.

"A mi parecer es un torneo que si nos va a ayudar muchísimo, no sé si vayamos a llevar ventaja o no, pero si nos está sirviendo en todos los aspectos. Hace 4 meses que no tocábamos una cancha, no es lo mismo entrenar todos juntos a hacerlo a ritmo de un partido, es muy diferente. No sé si vayamos a tener una ventaja sobre los demás pero si nos va a ayudar muchísimo para llegar al torneo de la mejor forma", agregó.

A casi un año de su llegada las lesiones lo abundan

Por último, el futbolista destacó que está consciente en que a casi un año de haber fichado para los norteños, no ha podido dar el cien por ciento que muchos han esperado, pues las lesiones graves lo han perseguido por desgracia pero trabaja para ello.

"Tranquilo y contento por el recibimiento que tuve, estoy agradecido por ello, obviamente no he dado mi 100, por una una u otra razón no he podido. Desgraciadamente he tenido 2 lesiones que me impidieron perderme partidos, no estuvieron en mis manos ni romperme la cabeza ni esguinzarme el pie, así que espero que este año sea diferente y podamos conseguir objetivos personales como grupales", dijo.