Liga MX

Arranque del Apertura 2020 de Liga MX no se atrasaría

Según información de David Medrano, el inicio del torneo no sufrirá cambios debido al poco tiempo que existe para desarrollarlo. El pendiente es programar las fechas dobles.

Arranque del Apertura 2020 de Liga MX no se atrasaría
Enrique Terrazas MEXSPORT

El arranque del Apertura 2020 de Liga MX no cambiará de fecha, a pesar de que la publicación de su calendario se ha postergado. El futbol mexicano volverá de forma oficial el próximo viernes 24 de julio, y será con espectáculo de viernes a lunes.

David Medrano, periodista deportivo de TV Azteca, señaló durante la transmisión del Atlas vs Mazatlán, de la segunda fecha del torneo amistoso Copa por México, que a pesar de las especulaciones no se cambiará la fecha de arranque del certamen, principalmente porque no habría tiempo suficiente para acabar antes de enero.

Explicó que la razón por la que no se ha anunciado el calendario es porque aún falta programar ciertas fechas, principalmente las dobles, pero que quedaría listo y anunciado el próximo domingo 12 de julio.

Arranque del Apertura 2020 de Liga MX no se atrasaría

Liga MX de viernes a lunes

Ahora el balompié azteca también se vivirá de forma oficial los lunes, día en el que Pachuca y León lucirán como locales. Aunado a ello, se mantendrá la tradicional cartelera del viernes y se buscará no empalmar juegos durante sábado y domingo.