CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿puede experimentar el cuerpo erupciones cutáneas?

Los pacientes con coronavirus (COVID-19) pueden mostrar en el cuerpo erupciones cutáneas, informó la revista médica British Journal of Dermatology.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿puede experimentar el cuerpo erupciones cutáneas?

El SARS–CoV–2 causante de la enfermedad por coronavirus afecta a las personas de diferente manera, hay quienes no muestran síntomas, hay a quienes les causa problemas respiratorios, algunos les da tos, fiebre, problemas en la piel, pies congelados o erupciones cutáneas.

¿Puede experimentar el cuerpo erupciones cutáneas?

De acuerdo a un estudio publicado por la revista médica British Journal of Dermatology, se han analizado 375 casos confirmados, existen patrones de alteraciones cutáneas relacionadas con COVID-19 y se manifiestan según la gravedad del paciente.

"Las lesiones de pernio o 'dedos de los pies COVID' son, sin duda uno, de los problemas principales recogido en el registro. Pero también estamos viendo muchas otras manifestaciones cutáneas", dijo a Business Insider la doctora Esther Freeman, dermatóloga y epidemióloga del Hospital General de Massachusetts (EEUU) que administra el registro de la AAD.

Coronavirus: ¿puede experimentar el cuerpo erupciones cutáneas?
Ampliar
Coronavirus: ¿puede experimentar el cuerpo erupciones cutáneas?ChesiireCat/iStock/Getty ImagesGetty Images/iStockphoto

La dermatóloga también informó que se ha registrado erupción morbiliforme, una erupción viral no específica que es una reacción a los medicamentos o al virus, a las cuales describe como ampollas “similares a la varicela" en la piel. Las erupciones cutáneas no les sorprenden porque son respuestas corporales muy comunes a virus.

"Nuestro conocimiento realmente continúa evolucionando sobre estas diferentes manifestaciones de la piel porque es complicado. No todos parecen estar desarrollándolo exactamente al mismo tiempo en el curso de la enfermedad. Por lo que creo que todavía estamos aprendiendo mucho", indicó la doctora Esther Freeman

Mientras el doctor Randy Jacobs, dermatólogo en California comentó a la revista British Journal of Dermatology que son erupciones que desaparecen muy rápido, ya que pueden durar entre 19 horas o tres horas, depende de cada paciente.

"Puede aparecer y durar una hora, por lo que la gente, a veces, ni se da cuenta. Puede que ni siquiera lo noten porque viene y se va", expuso el doctor Randy Jacobs.