CORONAVIRUS

AMLO da negativo a prueba de COVID-19

AMLO da negativo a prueba de COVID-19, previo al viaje a EE. UU. y llevará su certificado que tiene para entrevistarse con su homólogo, Donald Trump.

MéxicoActualizado a
AMLO da negativo a prueba de COVID-19

Previo a su viaje a Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional, este martes 7 de julio, que tras hacerse la prueba de detección del coronavirus (COVID-19) el resultado fue negativo. También dijo que llevará su certificado a la entrevista con el Donald Trump, presidente del país vecino.

Ya me hice la prueba del Covid-19. Me la hice porque voy a viajar y voy a actuar con responsabilidad y afortunadamente no tengo este virus, llevo mi certificado, no me quita nada si allá (en Estados Unidos) tengo que volver hacerme la prueba “, comentó el mandatario.

AMLO detalló que no ha tenido síntomas de COVID-19 y ha seguido todas las indicaciones de la Secretaría de Salud; asimismo, dijo que  no le quita nada si tiene que hacerse otra vez la prueba en el viaje que tiene programado a Washington para entrevistarse con su homólogo, Donald Trump.

"Me la hice porque tengo que viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo, afortunadamente, este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado, humildemente no me quita nada si allá por el protocolo de salud tengo que volver hacerme la prueba, lo voy hacer porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país”, detalló.

AMLO tendrá entrevista con Donald Trump

El presidente de México expuso que el tema principal de la visita a Estados Unidos es el tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que le interesa mucho reactivar la economía del país.

“Cada quien debe interpretar lo que considere y por eso tome la decisión de ir a Estados Unidos porque es conveniente para México el tener buenas relaciones y afianzar la relación económica-comercial, lo que tiene que ver con el tratado”.

“No olvidemos que sea un partido o en otro, esto tiene que ver con la economía, los empleos y el bienestar, ya que es importante tener buenas relaciones con nuestro vecino en el norte, es de sentido común, así lo entiende la gente”, enfatizó.