LBM

Directiva del Xalapa se compromete a traer a Montolivo y Barzagli

Luis Bauzabal, director deportivo del Cremonesse, aseguró que Riccardo Montolivo y Andrea Barzagli vendrán al país para participar con el club que espera ser de la LBM.

Directiva del Xalapa se compromete a traer a Montolivo y Barzagli

A pesar de no contar con la certificación de la LBM (Liga de Balompié Mexicano) el Cremonesse de Xalapa dio a conocer el posible fichaje de Riccardo Montolivo. A través de sus redes sociales el club informó que la transacción es un hecho y ahora el director deportivo del equipo, Luis Bauzabal, prometió que el experimentado jugador italiano llegará a Xalapa acompañado de Andrea Barzagli, quien sería el director técnico.

En entrevista para ESPN, el directivo confirmó que la versión de que los italianos llegarían al equipo es cierta. "Confirmado Montolivo a México. El hijo del dueño (Alessandro), Roberto Barberis, es amigo de un futbolista que a la vez es amigo de Montolivo y Andrea Barzagli, así es como se llega a ellos" aseguró Bauzabal.

La llegada Montolivo y Barzagli a tierras mexicanas se dará hasta que las autoridades sanitarias tanto de México como de Italia lo permitan debido a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del Covid-19.

2026
900
2025
844
844
900
900
900
897
1995
1835
2025
2098
900
1009
844
844
Ver galería

Los jugadores que revivirán en la Liga de Expansión y LBM

Jorge Hernández

El Campeón del Mundo en 2005 con la Selección Sub17 estará como entrenador de los Halcones de Zapopan, también dentro de la LBM.

Ricardo Rayas

El exestratega de varios equipos del Ascenso como Alebrijes, Leones Negros, Mineros entre otros será entrenador de los Chapulineros de Oaxaca.

Fernando Salazar

El Pollo estará encargado del Comité de Sanciones en la competencia alterna de la Liga MX.

Lucas Ayala y Walter Jiménez

El exjugador de Tigres será entrenador del Veracruz, franquicia que también formará parte de la LBM, además su excompañero Walter Jiménez estará como asistente en el mismo banquillo.

Fabricio Morales, Roberto Ríos Jácome y Miguel Ángel Ortega

Los tres exárbitros de la Liga MX ahora estarán en la LBM, donde formarán parte del cuerpo de silbantes.

Christian 'Chaco' Giménez

El Chaco recibirá su primera oportunidad como entrenador en con el Cancún FC, equipo que formará parte de la Liga de Expansión.

Gabriel Pereyra

El Místico también seguirá en el circuito de plata de la Liga MX al asumir el cargo de entrenador en los Cimarrones de Sonora.

Neri Cardozo

El exjugador de Rayados y Gallos regresará a México como futbolista de los Venados de Mérida.

Rodrigo 'Pony' Ruiz

El exjugador chileno de Santos Laguna reanudará su carrera como entrenador y lo hará con los Lobos BUAP, quienes tras desaparecer para la Liga MX hace unos meses, ahora estará en la LBM.

Eduardo Bacas

El Tucumano exjugador del América estará como entrenador del Atlético Capitalino, quien hace unos días anunció su incorporación a la Liga de Balompipe Mexicano.

Juan Antonio Luna

El entrenador, que en 2007 tuviera con América una de sus mejores tardes al ganar 3-0 en el Maracaná, ahora estará entrenando a los Faisanes de Mérida.

Carlos Salcido

El mundialista con México en 2006. 2010 y 2014 ahora es el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, misma que tiene como fecha de arranque septiembre próximo.

Germán Arangio

El argentino que formó parte de los emblemáticos Toros Neza, regresará a los terrenos que lo vieron tener sus mejores tardes, pues estará en la dirección técnica del Neza FC.

Gustavo Matosas

El entrenador uruguayo que hiciera Bicampeón a León en entre 2013 y 2014 regresará al futbol como directivo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón.

Marcelo 'Chelo' Alatorre

El Chelo dejó de jugar con Pumas hace unos meses y saldrá del retiro y estará como elemento del Club Real San José, así lo anunció el mismo jugador el pasado 2 de julio.

José Luis Sixtos y Ramón Ramírez

Los exjugadores que brillaron en la década de los 90 estarán en la directiva del Ensenada, uno de los primeros equipos de la Liga de Balompié Mexicano.

Juan Pablo García, Cristian Sánchez y Saúl Villalobos

El Loquito también probará suerte como entrenador en los Jaguares de Jalisco, además los exjugadores de selecciones inferiores, Cristian Sánchez y Saúl Villalobos formarán parte del equipo.

1 / 17

"Los dos vienen a México, uno como jugador y otro como entrenador. Llegarían hasta agosto, hasta que nos den permiso las autoridades sanitarias de México y de Italia para viajar" apuntó. El Cremonesse de Xalapa todavía se encuentra en ese proceso de ser certificado o no en la Liga de Balompié Mexicano, sin embargo estarían cerca de ser aceptados como franquicia fundadora.

Respecto al futuro contrato que firmaría Montolivo, Bauzabal detalló lo siguiente: "Hay tres plazas de extranjeros, de los cinco que se pueden, que son jugadores franquicia y en esas el límite de salario es de 300 mil pesos" externó.