W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Toluca le da la bienvenida al ecuatoriano Joao Plata

El jugador sudamericano llega procedente del Real Salt Lake donde estuvo por siete años. Podría suplir a Felipe Pardo quien estaría por irse a Pachuca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toluca le da la bienvenida al ecuatoriano Joao Plata
MEXSPORT

José Manuel de la Torre y Toluca siguen sumando refuerzos de cara al Apertura 2020, pues este lunes los Diablos Rojos anunciaron la llegada Joao Plata, quien llega procedente de la MLS al cuadro mexiquense.

En su cuenta de Twitter, la escuadra escarlata le dio la bienvenida al futbolista de origen ecuatoriano, quien ocupará el puesto de Felipe Pardo, quien posiblemente pase a jugar con los Tuzos del Pachuca.

"Uno de los jugadores extranjeros más destacados de los últimos años en la MLS, está listo para defender con orgullo y pasión nuestro escudo", se puede leer en el mensaje de bienvenida para Plata.

El futbolista nacido en Guayaquil debutó en 2010 con el Club Liga de Quito y sólo un año después emigró al Toronto FC, sin embargo, prácticamente toda su carrera estuvo vistiendo los colores del Real Salt Lake, donde anotó 53 goles en 201 partidos.

Los Diablos actualmente disputan la Copa por México, donde debutaron con derrota ante el América, y este miércoles estarán enfrentando a Cruz Azul en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.