CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 6 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Para iniciar la sexta semana dentro de la “Nueva Normalidad”, la República Mexicana cuenta con 261 mil750 contagios confirmados y 31 mil 119 muertes por Coronavirus.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 6 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Este lunes 6 de julio comienza oficialmente la sexta semana de México dentro de la “Nueva Mortalidad”, regida por el Semáforo de riesgo epidemiológico. Mientras las 32 entidades federativas están tratando de reanudar las actividades económicas que se detuvieron durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, esta enfermedad sigue mostrando una actividad elevada en gran parte del territorio nacional, acumulando ya más de 260 mil contagios y más de 31 mil muertes confirmadas por COVID-19.

261,750 contagios y 31,119 muertes por Coronavirus

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud, nuestro país continúa teniendo una actividad epidémica elevada, tal como ha ocurrido durante los últimos dos meses de manera consecutiva en nuestro país. En las últimas 24 horas, se han registrado 4 mil 902 nuevos contagios de COVID-19 a través de pruebas clínicas de laboratorio. Al mismo tiempo, hay más 74 mil que se mantienen como sospechosos, por lo que podrían confirmarse en los próximos días. De acuerdo con los reportes de índice de positividad, aproximadamente el 40% de estos se estarían corroborando como casos de SARS-CoV-2.

Por otra parte, la cifra de defunciones sigue aumentando y mantienen a nuestro país como la quinta nación con más muertes acumuladas. En el transcurso del último día, se dieron a conocer 480 nuevas pérdidas humanas, superando a Francia y España en la tabla a nivel global. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la población no comprar este número con el de otros países que tienen menos habitantes que la República Mexicana.

Sonora lidera la tabla de casos estimados esta semana

Como parte de una nueva estrategia para presentar las conferencias de prensa, la Secretaría de Salud ha optado por mostrar algunos datos más específicos sobre la situación epidemiológica en cada una de las entidades federativas para tener una idea más clara de la situación particular en cada región. De acuerdo con esto, Sonora es el estado que tiene mayor número de casos estimados esta semana, seguido de Tabasco, Coahuila, la Ciudad de México y Zacatecas. Con esta gráfica, las autoridades sanitarias buscan mostrar la progresión actual de los estados más afectados.

25,805 casos activos y más de 2,000 muertes sospechosas

Mientras tanto, la cifra que corresponde a la epidemia activa al día de hoy es de 25 mil 805 personas que todavía se mantienen con los síntomas del SARS-CoV-2 y por lo tanto, son una posible fuente de contagio. Cada entidad federativa tiene al menos 151 contagios activos confirmados de acuerdo con las enfermedades sanitarias. El caso más grave es el de la Ciudad de México, con más de 4 mil casos activos todavía.

En el departamento de muertes sospechosas, el número se mantiene en un registro de más de 2 mil muertes pendientes por confirmar. Se trata de defunciones que están a la espera de un resultado de laboratorio para corroborar o descartar que hayan sido debido al COVID-19.