W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Rafael Márquez espera la reivindicación de Renato Ibarra

El emblemático jugador de La Academia espera que el ecuatoriano no desaproveche esta oportunidad que le brindó el conjunto rojinegro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Rafael Márquez espera la reivindicación de Renato Ibarra

Rafael Márquez no apoya lo sucedido fuera del campo. Renato Ibarra estuvo preso, acusado de intento de feminicidio y luego de que América no le diera el perdón, fue cedido a préstamo al Atlas. El cinco veces mundialista mexicano analiza la transferencia, asegura que no está de acuerdo con lo sucedido, pero confía en que el ecuatoriano podrá encontrar reivindicación en la cancha.

“Obviamente en el caso de Renato, futbolísticamente es un jugador que marca diferencia. Ya en lo personal, haya pasado lo que haya pasado, eso espero que no vuelva a suceder. Ojalá que se pueda enfocar en lo principal que es lo futbolístico y lo profesional. Que se pueda reivindicar de esa manera con toda la imagen que tenemos de él”, explicó.

“Que la misma institución le está dando esta segunda oportunidad quizás habla de que creen en la persona. Ojala que dé frutos para beneficio de la institución. Futbolísticamente es un chico que tiene mucho potencial, a lo acontecido no comparto esas acciones, no estoy a favor de eso”, reiteró el ex capitán de los Zorros.

Precisamente sobre el club que lo vio nacer, vislumbra un buen futuro. “Creo que es el inicio de también una nueva normalidad, con diferente forma de trabajar. Es pretemporada aún, digamos que eso es un poco el por qué no han quizá mostrado un buen futbol. Pero bueno, deseándoles la mejor de las suertes, creo que se han reforzado bien, con jugadores importantes”, analizó el cinco veces mundialista mexicano.

Le ofrecieron la presidencia

Rafael Márquez ha presentado este lunes su academia de futbol para niños y niñas de 6 a 16 años de edad. El director será Efraín Flores y el ex futbolista estará muy metido en el desarrollo de los pequeños. Asegura que por ahora prefiere enfocarse en sus proyectos personales, que pensar en trabajar para otra institución. Y revela que le fue ofrecida la presidencia de la naciente Liga de Balompié Mexicano, puesto que finalmente asumió Carlos Salcido.

Obviamente estoy seguro que oportunidades van a salir a corto, mediano o largo plazo. Ahorita lo que intento es poder cumplir, afianzar ciertos proyectos personales para después estar bien preparado cuando se puedan ofrecer ese tipo de oportunidades. Tienen una gran responsabilidad, es gente que se ha preparado bien, deseándole el mejor de los éxitos ”, afirmó el ex futbolista.

Sí me llegaron a ofrecer ser presidente de la Liga de Balompié, pero les dije que no estaba preparado para tal, que les deseaba la mejor de las suertes. Ojalá que pueda beneficiar a todos aquellos jugadores que se quedaron sin trabajo, que el día de mañana puedan tener oportunidad de dar ese salto a la Liga profesional, a la MX. Iremos viendo y dándole seguimiento a toda esta otra Liga”, concluyó Rafael Márquez.