W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Cremonesse de Xalapa ficha a Riccardo Montolivo

A pesar de que el equipo aún no está registrado con la Liga de Balompié Mexicano, anunciaron al italiano como uno de sus refuerzos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cremonesse de Xalapa ficha a Riccardo Montolivo
OSVALDO AGUILAR

Riccardo Montolivo, experimentado futbolista italiano y mundialista en Sudáfrica 2010, regresará a las canchas en el futbol mexicano con el Cremonesse de Xalapa, equipo que aspira a participar en la Liga de Balompié Mexicano. El conjunto veracruzano aún no cuenta con el registro para jugar en esta nueva liga, pero a través de su cuenta de Facebook anunciaron la contratación del exjugador del Milán.

Cremonesse de Xalapa todavía no es equipo de la LBM ya que se encuentra en ese proceso de certificación. En su más reciente lista de equipos que están en proceso de ser aceptados en la Liga de Balompié Mexicana está el cuadro de Xalapa. Cabe mencionar, que esta lista aparece el Atlético Jalisco, pero el pasado sábado 4 de julio se anunció que ya tiene la certificación para jugar en la liga que iniciaría el 16 de octubre.

En lo que los directivos de la LBM evalúan si Cremonesse entra en la liga o no, el equipo ya anunció a Riccardo Montolivo como uno de sus refuerzos. A través de su página de Facebook, el equipo de Xalapa afirmó Roberto Barberis, vicepresidente del equipo, llegó a un acuerdo con el agente de Montolivo para sea nuevo jugador del Cremonesse. El italiano llega como agente libre y esperan que en agosto pueda ser presentado ante la prensa.

Ampliar

La carrera de Montolivo

El mediocentro de 35 años tiene una larga trayectoria por el futbol italiano. En la Serie A ha jugado en el Atalanta, Fiorentina y Milán, equipo en el que ganó una Supercopa de Italia. Con su selección jugó el mundial de Sudáfrica 2010, además de participar en la Eurocopa del 2012, así como en las Confederaciones del 2009 y 2013.