Copa por México

Los aspectos a seguir de la jornada 2 en la Copa por México

Cuatro duelos nos esperan en la segunda fecha del certamen amistoso, el partido que destaca es el Clásico Capitalino entre América y Pumas.

Copa por México

La Copa por México ha sido un alivio para los aficionados del fútbol mexicano. Aunque la situación por coronavirus en el país no es nada alentadora, un poco de balompié de la Liga MX ayuda a enfocarse en las buenas cosas que poco a poco regresan.

Con la primera jornada ya disputada, el certamen coopero se prepara para su segunda fecha y aquí, te dejamos los aspectos más importantes que debes seguir para disfrutar completamente los cuatro duelos que nos esperan.

Jugadores a seguir

Pumas

Alfredo Talavera: El arquero podría hacer su debut con la camiseta de los Pumas, nada más y nada menos que contra el América. Con 37 años de edad y un largo recorrido en la Liga MX, 'Tala' buscará darle la seguridad y confianza al arco de los auriazules.

Jerónimo Rodríguez: El lateral mexicano recibió la confianza de 'Míchel' en el duelo frente a Cruz Azul y mostró buenas cosas tanto al frente como en defensa. Cabe destacar su rapidez y su buen control de balón.

Cruz Azul

Josué Reyes: Con un brillante juego frente a los Pumas, el defensa central se llevó los reflectores gracias a sus dos anotaciones para comandar la victoria celeste sobre los auriazules. No solo defendió de buena manera a la dupla González-Dinneno, sino que en jugada a balón parado, fue un peligro constante. Habrá que ver si Robert Dante Siboldi mantiene su confianza en él.

América

Adrián Goransch: A sus 21 años, el jugador mexicano ya tiene experiencia en Alemania y en el Ascenso MX, por lo que Miguel Herrera decidió llamarlo a las Águilas para que muestre su potencial, además, Adrián ya no cuenta como extranjero, por lo que el 'Piojo' podrá estar tranquilo al convocarlo y que no ocupe plaza foránea.

Atlas

Renato Ibarra: En tema estrictamente futbolístico, los Rojinegros ganaron un gran refuerzo. el extremo podría darle mucha profundidad por las bandas a los Rojinegros y podría compaginar de buena manera con Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino.

Chivas

José Juan Macías: El jugador mejor valuado de la Liga MX no podía quedar fuera de esta lista, J.J ya se destapó con un gol en el Clásico Tapatío y podría seguir sumando tantos con la camiseta del 'Rebaño Sagrado'. Ojo con la dupla que pueda hacer con Ángulo.

Tigres

André-Pierre Gignác: Sin duda alguna el mejor delantero de la Liga MX, el francés marcó un antes y un después en la historia de Tigres y a pesar de que ya fue multicampeón con los 'felinos', su hambre de títulos se mantiene a la alza.

Toluca

Felipe Pardo: Sin Leo Fernández y sin Alfredo Talavera, las riendas del equipo las tendrá que tomar el ariete sudamericano. Ya demostró su calidad en la e Liga MX y ahora buscará marcar la diferencia en donde realmente vale; en el terreno de juego.

Mazatlán FC

Sebastian Vegas: El central chileno estuvo en la órbita de Rayados de Monterrey, pero la operación no llegó a buen puerto. Ahora, en un nuevo equipo, el zaguero buscará ser el líder del conjunto mazatleco y pasar a la historia de la franquicia.

Duelos en la portería

Cruz Azul: En un plan poco visto, Siboldi le dio 30 minutos a tres porteros diferentes; Guillermo Allison, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, por lo que el duelo por ser el segundo portero de la Máquina estará al rojo vivo. Cabe recordar, que José de Jesús Corona no fue convocado para el partido frente a Pumas.

Toluca: Otro equipo que tendrá un vibrante duelo por ser el número uno en el arco, serán los Diablos Rojos. Con la llegada de Alfredo Saldívar y la salida de Alfredo Talavera, Luis García cambió de rival para quedarse con el puesto titular. Ojo, con el 'Pollo' que al no tener los errores en Pumas en la espalda, podría sacar su mejor nivel.

Jornada 2

Atlas vs Mazatlán | Martes

Pumas vs América | Martes

Chivas vs Tigres | Miércoles

Cruz Azul vs Toluca | Miércoles