W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Javier Aguirre lideró a la legión mexicana en Europa

A pesar de que no es jugador, el 'Vasco' sacó una importante victoria con el Leganés y mantiene una ligera posibilidad de salvarse del descenso.

MéxicoActualizado a
Javier Aguirre lideró a la legión mexicana en Europa
Andreu DalmauEFE

Un fin de semana más se fue y con ello, repasamos la actividad que tuvo la legión mexicana que juega en Europa. Lamentablemente la racha goleador de Raúl Jiménez terminó en la derrota de los Wolves 0-2 frente al Arsenal, Hirving Lozano continúa teniendo minutos con el Napoli y Diego Lainez se quedó en el banquillo con el Real Betis.

Lo más destacado de la jornada mexicana fue la victoria por la mínima diferencia del Leganés de Javier Aguirre en contra del Espanyol. Con el triunfo, los 'Pepineros' sueñan con la salvación a pesar de que luce realmente complicada.

Mexicanos en Europa

España

Javier Aguirre (Leganés): Gracias a un gol de Jonathan Silva, el Lega ganó en cancha del Espanyol y consiguió tres unidades que lo mantiene con una ligera esperanza de salvarse del descenso. Los 'Pepineros' están a siete puntos del Eíbar, cuadro que es décimo séptimo en la tabla general.

Diego Lainez (Real Betis): No jugó

Andrés Guardado (Real Betis): El mediocampista del cuadro sevillano disputó todo el partido y mantuvo el balance de su equipo junto a Guido Rodríguez. En los pases se mostró acertado y fue vital en las recuperaciones de balón.

Néstor Araujo (Celta de Vigo): Al igual que el 'Principito', el central mexicano jugó todo el partido en el empate a un gol frente al Betis. El ex Santos Laguna fue amonestado al 78' y falló en la marca en el tanto del empate.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid): No jugó 

Italia

Hirving Lozano (Napoli): El extremo mexicano ingresó al minuto 70 en la victoria del Napoli 2-1 frente a la Roma y sumó su cuarto duelo consecutivo en liga con minutos jugados. Con el triunfo, el cuadro celeste se metió a puestos europeos.

Inglaterra

Raúl Jiménez (Wolverhampton): Con el ariete mexicano los 90 minutos, los Wolves cayeron 0-2 frente al Arsenal y se despegaron en la lucha por un sitio en puestos europeos. El cuadro del Molineux, suma 52 unidades, tres menos que el Manchester United, equipo que se mantiene en la última plaza que da acceso a competiciones continentales.

Portugal

Jesús Corona (Porto): El 'Tecatito' disputó 72 minutos en la goleada del Porto 5-0 frente al Beleneses. Los Dragones son  líderes absolutos de Portugal con 73 unidades, a 6 de distancia de su acérrimo rival y segundo lugar; el Benfica.